Salvador Rodríguez 9y

Jhonny noqueó en dos a Hashimoto

MÉXICO -- El excampeón mundial Jhonny ‘Bombardero’ González recuperó el sendero de la victoria, luego de noquear a los dos minutos y 56 segundos del segundo episodio al japonés Kazuki Hasimoto, en el que resultó como un debut triunfal en la división de los Superpluma para el mexicano en el Auditorio Bicentenario de Morelia, Michoacán.

Jhonny se convirtió en campeón Internacional del Consejo Mundial de Boxeo en las 130 libras luego de enviar a la lona al púgil asiático en el segundo capítulo. González mejoró a 58-9 y 49 nocauts, mientras que Hashimoto se quedó con 11-5 y 7 nocauts.

“Gracias a Dios se nos dieron las cosas, recuperamos la confianza, ahora buscamos retos mayores en busca del campeonato mundial Superpluma”, apuntó Jhonny, quien venía de caer en marzo pasado ante el estadounidense Gary Russell en Las Vegas, en la que fue su último duelo en las 126 libras.

Desde el primer capítulo, González se fue al frente en busca del cloroformo.

Con un estupendo manejo de la mano izquierda, el ‘Bombardero’ hizo que Hashimoto se tambaleara un par de ocasiones, producto del fuerte golpeo del mexicano que dejó para otra ocasión el round de estudio.

Para el segundo round, Jhonny volvió a llevar la batuta con base en su jab de mano izquierda. Cuando quiso entrar Hashimoto le metió fuerte el 1-2 y apenas tuvo oportunidad, le conectó de manera tan efectiva que lo envió contra la lona, bastante lastimado, y aunque respondió a la cuenta, ya el réferi no lo dejó continuar.

En el respaldo, la excampeona mundial Esmeralda ‘Joya’ Moreno, sacó la casta en una brava pelea en Morelia, para derrotar por tarjetas de 96-94, 97-93 y 98-92 a la no menos guerrera Yéssica Nery Plata, para adjudicarse la eliminatoria de peso Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo.

Moreno mejoró su marca a 31-7-1 con 10 nocauts, para confirmarse como la retadora mandatoria de la campeona de las 108 libras, Ibeth ‘Roca’ Zamora, mientras que Nery perdió el invicto y dejó su marca profesional en 15-1 y dos nocauts.

^ Al Inicio ^