Servicios de ESPN.com 9y

Ronda Rousey retuvo título de peso gallo de UFC ante Bethe Correia

RÍO DE JANEIRO -- Ronda Rousey requirió de apenas 34 segundos para defender exitosamente su campeonato de peso gallo del UFC.

Rousey tomó la iniciativa desde el inicio de su combate frente a Bethe Correia y le lanzó una catarata de golpes que poco a poco destruyeron a la brasileña, que cayó sobre la lona indefensa, obligando al réferi a detener el combate.

Rousey extendió su marca invicta a 12-0, mientras que Correia se quedó con 9-1, perdiendo su récord perfecto en casa.

Esta fue la tercera victoria por nocaut de Rousey en sus últimas cuatro peleas.

De hecho, las últimas tres peleas de Rousey han durado 64 segundos en total.

Antes de su combate, Correia habló en reiteradas ocasiones de la familia de Rousey, lo que causó una molestia evidente en la campeona.

"Espero que nadie hable de mi familia de nuevo", declaró Rousey al final de la pelea.

Sobre su plan de pelea, Rousey cambió significativamente lo que ha hecho en el pasado al no tratar de someter a Correia.

"En lugar de forzar el agarre, planee abrumarla con golpes primero así ella buscaría abrazar", indicó Rousey. "Y eso es exactamente lo que sucedió".

En la pelea coestelar de la noche, Maurício "Shogun" Rua derrotó por decisión unánime a Antônio Rogério Nogueira con tarjetas idénticas 29-28.

Rua se enfrentó a Nogueira por segunda ocasión en su carrera, luego de haberlo vencido también por decisión unánime en el 2005 en PRIDE.

Con su triunfo, Rua mejoró su récord a 23-10 y se sacudió una mala racha de dos derrotas consecutivas, mientras que Nogueira se quedó en 21-7, sufriendo su segundo descalabro al hilo.

Rua y Nogueira fueron maestros en la cuarta temporada de The Ultimate Fighter Brasil.

En la final de peso ligero de The Ultimate Fighter: Brasil, Glaico Franca derrotó por sumisión a Fernando Bruno, al aplicarle una guillotina en el tercer asalto.

Bruno fue parte del Team Nogueira mientras que Franca representaba al Team Shogun.

En la final de peso gallo de The Ultimate Fighter: Brasil, Reginaldo Vieira derrotó por decisión unánime a Dileno Lopes, con tarjetas 29-28, 30-27, 30-27.

Vieira representaba al Team Nogueira, mientras que Lopes estuvo en el Team Shogun.

El carismático Stefan "Skyscraper" Struve venció por decisión unánime al favorito Antônio Rodrigo "Minotauro" Nogueira luego de dominar los tres asaltos del combate, llevándose tarjetas idénticas 30-27.

Struve, de 2.13 metros de estatura, aprovechó su ventaja en alcance para mantener a distancia a Nogueira, castigándolo en repetidas ocasiones.

Struve frenó una racha de dos derrotas consecutivas y se colocó con 26-7, mientras que Nogueira, de 39 años de edad, se estancó en 34-10-1, comprometiendo su futuro en el UFC al acumular su sexta derrota en las últimas nueve peleas.

Antônio "Big Foot" Silva venció por nocaut a Soa Palelei luego que éste no respondió los golpes de brasileño en el segundo asalto.

Silva logró su primera victoria luego de acumular tres derrotas en sus últimas cuatro peleas, mejorando su marca a 19-7-1, mientras que Palelei se quedó en 22-5.

^ Al Inicio ^