ESPNtenis.com 9y

Nicolás Kicker cayó en la definición del Challenger de Biella

BIELLA -- El argentino Nicolás Kicker (179°) perdió ante el eslovaco Andrej Martin (180°) por 6-4 y 6-2 en la definición del Challenger de Biella, sobre clay y con 42.500 euros en premios.

La buena racha de Kicker por Europa volvió a quedarse en el último camino. En su segunda final consecutiva, tras su paso por Todi, el argentino no logró resolver los problemas que le marcó su oponente y cedió en una hora y 29 minutos de acción.

El pupilo del ex-Top 100 Juan Pablo Brzezicki sufrió el primer golpe al ver caer su servicio en dos oportunidades en el set inicial y se terminó quedando con las manos vacías con otras tres roturas en contra en la segunda manga, en la que apenas pudo ganar 16 puntos (ocho con la devolución).

Kicker, cabe destacar, de todas maneras se marcha de Biella con buenas sensaciones. Hace dos meses jamás había pasado la barrera de los cuartos de final de Challenger. Y en su experiencia, además, pude sumarle el hecho de haber jugado la clasificación de Wimbledon.

El argentino, de 22 años y ganador de tres Futures este año, subirá cerca de 20 posiciones y será Top 160 por primera vez en su carrera.

^ Al Inicio ^