<
>

Bobby Wagner recibió extensión de contrato con los Seattle Seahawks

Los Seattle Seahawks convirtieron a Bobby Wagner en el apoyador interno mejor pagado de la NFL. AP Photo

RENTON -- Los Seattle Seahawks han firmado al apoyador medio All-Pro, Bobby Wagner, con una extensión de contrato por cuatro años.

El propietario del equipo Paul Allen confirmó la extensión de Wagner en su cuenta de Twitter. El acuerdo tiene un valor de 43 millones de dólares, confirmó una fuente a ESPN, convirtiéndolo en el apoyador central mejor pagado en la liga.

Firmar a Wagner y al mariscal de campo Russell Wilson, quienes entraban a su cuarta temporada en la liga, con extensiones eran prioridades para los Seahawks esta temporada baja.

El acuerdo de Wagner se volvió un reto luego que el equipo firmara a Wilson con un nuevo contrato por 87.6 millones. Ese acuerdo incluyó un bono por firmar de 31 millones, de acuerdo al agente de Wilson, Mark Rodgers, dejando el impacto en el tope salarial de Wilson en 8 millones.

Los Seahawks esperaban tener un impacto en el tope salarial de alrededor de 5 millones para Wilson y 3.5 millones para Wagner.

Luego de la firma de Wilson, Wagner señaló que consideraba ausentarse del campamento, sin embargo, decidió presentarse al inicio del campamento de entrenamiento y evitó pagar una multa.

Wagner fue elegido al equipo All-Pro la temporada pasada y ha sido el apoyador central titular de los Seahawks desde que fue reclutado en la segunda ronda del draft en el 2012.

Cuando se le preguntó si era importante ser el apoyador mejor pagado, Wagner respondió: "Es importante ser reconocido como uno de los mejores".

Con la extensión de Wagner finalizada, la mayoría de los jugadores defensivos más importantes de Seattle están bajo contrato por al menos los próximos tres años, incluyendo al esquinero Richard Sherman y los profundos Kam Chancellor y Earl Thomas.

Información de Adam Schefter, John Clayton y AP fue utilizada en la redacción de esta nota.