<
>

34 segundos de furia: Rousey revoluciona redes sociales

Dana White no podía esconder a su sonrisa de oreja a oreja después del UFC 190. No era para menos: Una estrella lo suficientemente grande para movilizar a las celebridades de Estados Unidos de una forma nunca antes vista ha llegado a las artes marciales mixtas, proveniente de donde él menos esperaba hace apenas unos años.

Ronda Rousey definitivamente se ha ganado el cartel de ¨Luchadora que coloca a la gente frente a la TV¨.

La prueba definitiva de ello fue su contienda contra la brasileña Bethe Correia este sábado. Por primera vez, Ronda contó con una oponente que se trenzó en un ida y vuelta verbal con ella para vender la pelea y como resultado eso motivó a la gran mayoría de los famosos de EE.UU. a sintonizar al UFC. Luego ellos se expresaron por las redes sociales para dejarlo bien claro.

De Demi Lovato a Lil Wayne, pasando por numerosos deportistas profesionales de diversos deportes, todos ellos se deshicieron en elogios para Ronda.

Como resultado, ese nivel de atención generó el récord de ventas de pay-per-view en lo que va del 2015.

"Los números superaron a los del UFC 189 (con Conor McGregor)", confirmó Dana, sin esconder al éxito del evento y agradeciéndole a la prensa por su presencia.

La ecuación fue simple. Primero que nada, el evento era lo suficientemente relevante como para atraer celebridades.

Luego llega la parte más importante: Con las celebridades tuiteando, sus seguidores también proceden a sintonizar al UFC comprando paquetes de pay-per-view para ver la pelea.

Lil Wayne, por ejemplo, cuenta con 24 millones de seguidores. Demi Lovato, 30 millones. Shaquille O'Neal tiene más de 10 millones. ¡Por ahí va el asunto!

Hasta ahora, Ronda Rousey lidera en ventas con tres eventos de pay-per-view y su mejor marca del año hasta ahora fue de 620 mil paquetes cuando peleó contra Zingano. El récord del 2015 es propiedad de Jon Jones y Daniel Cormier, cuya contienda contó con 780 mil ventas. La marca histórica sucedió en el UFC 100, cuando Brock Lesnar y Geroges St-Pierre formaron parte de la misma cartelera: 1,6 millones de paquetes.

A continuación repasamos algunos de los tuits más interesantes de las celebridades y deportistas durante la pelea de Rousey esté sábado.

La cantante Demi Lovato se entusiasmó y dijo ¡Esa es mi chica!.

Aaron Rodgers, mariscal de campo de los Green Bay Packers, se deshizo en elogios para Rousey: ¨Fue MUY divertido ver a alguien que es ASI de dominante. Definitivamente valió la pena permanecer despierto.

El legendario basquetbolista de la NBA Shaquille O´Neal optó por la sutileza: ¨Rhonda (sic) es una bestia. Impresionaaaaaante¨.

Kobe optó por los hashtags.

El rapero Lil Wayne también dijo que Rousey fue una ¨bestia¨ en el octágono.

Reggie Bush, corredor de los San Francisco 49ers en la NFL, contribuyó un toque de humor y se preguntó si la próxima vez Ronda podría pelear mientras navegaba por Instagram y aun así tendría tiempo para noquear a su rival.

Larry King, personalidad de la TV y periodista reconocido a nivel mundial, lo resumió mejor que nadie: “Me tomó más tiempo escribir este tweet que lo que le tomó a Rousey noquear a Correia. ¡Felicitaciones campeona por tu victoria en 34 segundos!”

Aunque Hope Solo, arquera de la selección femenina estadounidense de fútbol, no se quedó atrás y evocó recuerdos de la goleada en la final del Mundial este año contra Japón como comparación.

¨Guau…eso fue rápido al estilo de Carli Lloyd contra Japón. Habilidades demostradas. ¡Felicitaciones! #TodavíaLaCampeona