<
>

Ronda Rousey, la luchadora relámpago del UFC

Ronda Rousey sigue demostrando una y otra vez que ella es “de otro planeta”. Tras varios meses de expectativa, la campeona norteamericana resolvió al que varios consideraban como el mayor desafío de su carrera en cuestión de segundos, 34 segundos con un nocaut para ser exactos.

Ronda precisó de apenas un minuto y cuatro segundos para despachar a sus ultimas tres rivales, dos por nocaut y una por finalización – antes de Bethe Correia, Alexis Davis y Cat Zingano habían sucumbido ante sus puños en 16 y 14 segundos respectivamente.

Es más, Ronda Rousey ha necesitado pasar exactamente 25 minutos y 36 segundos en el octágono para ganar sus 12 combates como profesional. Apenas 36 segundos más de lo que duraría una sola pelea entera por el título del UFC.

La duración promedio de una pelea suya es de dos minutos y 36 minutos, y eso se ve beneficiado por el simple hecho de que Miesha Tate aguantó hasta el tercer asalto de su primer revancha en diciembre del 2013.

Esta vez, la campeona apenas superó al minuto en sus últimos tres combates juntos. No hay muchos que depositen sus esperanzas en una eventual victoria de Tate, por más que Miesha deba ser la próxima rival de Rousey justamente por haber sido la única que superó al primer round contra ella.

Ronda cuenta con tiempos impresionantes hasta como amateur. Antes de ser profesional, Ronda ganó todas sus peleas en menos de un minuto: 23, 57 y 24 segundos, totalizando un minuto y 44 segundos.