<
>

Hosmer brilla en semana ofensiva

Eric Hosmer está teniendo una campaña de ensueño. Mark Cunningham/MLB Photos/Getty Images

El cubanoamericano Eric Hosmer es uno de los pilaers fundamentales que ha llevado a los Reales de Kansas City a tener el mejor récord de la Liga Americana.

A su ofensiva caliente y su excelencia defensiva suma una personalidad de liderazgo en un equipo que no se conformó con llegar a la Serie Mundial el pasado año y ahora va por más, con la vista puesta en la corona de todo el béisbol.

Y Hosmer es parte fundamental en esas aspiraciones, como lo demostró entre el domingo 26 de julio y el sábado 1 de agosto, cuando puso unos números que le valieron para ser el Latino de la Semana en la Liga Americana.

El cubanoamericano nacido en Miami despachó 13 hits en 25 turnos, para average de .520, con ocho carreras anotadas y nueve impulsadas.

Como extrabases, Hosmer disparó par de dobletes y dos cuadrangulares, para slugging de .840.

Con su buena racha de la semana su average general en la temporada subió hasta .318 y ascendió hasta el quinto lugar de la tabla de los bateadores del joven circuito.

Su complemento ideal ha sido el cubano Kendrys Morales, adquirido por los Reales en el invierno y que ha demostrado ser una verdadera máquina de impulsar carreras.
Morales se fue de 27-10 (.370), con tres anotadas y ocho remolcadas, con las que llegó a 73, segundo en ese departamento en la Americana.
Como extrabases, Kendrys ligó tres dobletes, para un promedio de slugging de .481.

Otro cubano con gran semana fue José Abreu, de los Medias Blancas de Chicago.

El Novato del Año del 2014 bateó diez imparables en 24 oportunidades, para average de .417, con siete anotadas y 10 empujadas.

Entre sus hits, Abreu sumó tres dobles e igual cantidad de vuelacercas, para slugging de .917.

Su compañero de equipo, el dominicano Melky Cabrera, lo secundó en el ataque y fue también parte esencial del buen momento que atraviesan los Medias Blancas.

Cabrera ligó 14 hits en 29 veces, para average de .483, con siete anotadas y ocho impulsadas.

Como extrabases aportó cinco biangulares, un triple y un jonrón, para slugging de .828.

Inmenso estuvo el también dominicano David Ortiz, de los Medias Rojas de Boston.

El Big Papi se fue de 27-10 (.370), con siete anotadas y 11 remolcadas, un doble, tres palos de vuelta entera y slugging de .741.

Su compañero de equipo, el cubano Rusney Castillo, finalmente comenzó a justificar el gran contrato de 72.5 millones que le dieron los Medias Rojas.
Castillo bateó ocho cohetes en 20 turnos, para average de .400, con cinco anotadas y cuatro empujadas, par de dobles, un bambinazo y slugging de .650.

El novato puertorriqueño Carlos Correa, de los Astros de Houston, sigue demostrando que tiene todo el potencial para ser una de las grandes estrellas de los próximos años.

En los últimos siete días, Correa se fue de 24-9 (.375), con cuatro anotadas y cinco empujadas, un doblete, cuatro cuandrangulares y slugging de .917.

Y el quisqueyano Nelson Cruz, de los Marineros de Seattle, explotó ofensivamente en la semana, con 12 cohetes en 31 ocasiones (.387), con cuatro anotadas y siete impulsadas.
Cruz bateó dos biangulares y cuatro jonrones como extrabases, para slugging de .839.

Frío, frío

El puertorriqueño Mike Avilés, el cubano Al Ávila y el venezolano Salvador Pérez tuvieron una semana para el olvido.
Avilés, de los Indios de Cleveland, se fue en blanco en 13 turnos (.000), con dos ponches.

Ávila, de los Tigres de Detroit, ligó un solo hit también en 13 oportunidades (.077), con siete abanicados.

Y Salvador Pérez, de Kansas City, se fue de 21-2 (.095) y cuatro chocolates.

Para esta selección se tomaron las estadísticas entre el domingo 26 de julio y el sábado 1 de agosto.