<
>

CarGo está encendido al bate

Los rumores de cambio no mermaron la producción ofensiva de CarGo. AP Photo/Matt York

Los rumores de cambio que lo rodearon casi hasta asfixiarlo en la última semana no afectaron para nada al venezolano Carlos González.

Al contrario, parece que le dieron el combustible necesario para sacar lo mejor de sí, expuesto en la vidriera de venta, como si quisiera demostrarle a los Rockies de Colorado el error que cometerían al deshacerse de él.

O para gritarle a los otros equipos que él era la pieza que necesitaban para el impulso final que los llevaría a la postemporada.

Nada pasó y CarGo se quedó por ahora en el equipo con el que ha pasado siete de sus ocho temporadas en las Mayores.

Pero se expuso ante el mercado con unos números impresionantes en la que pudo haber sido su última semana en Colorado.

Entre el domingo 26 de julio y el sábado 1 de agosto, González disparó 11 hits en 26 turnos, para un astronómico average de .423, con diez carreras anotadas y 12 impulsadas.

Como extrabases, CarGo sumó un doblete y cinco cuadrangulares, para un slugging de 1.038.

Con esas estadísticas, nadie pudo disputarle la condición de Latino de la Semana en la Liga nacional, ni siquiera el cátcher dominicano Wellington Castillo, de los Diamondbacks de Arizona.
Castillo estuvo inmenso en los últimos siete días, al conectar ocho cohetes en 21 oportunidades, para average de .381.

El quisqueyano anotó siete carreras y remolcó cinco, mientras que como extrabases tuvo un biangular y cuatro vuelacercas, para slugging de 1.000.

Su compañero de equipo, el venezolano David Peralta, también disfrutó de una gran semana con el madero en la mano.

Peralta se fue de 16-8, para .500 de average, con par de anotadas y cinco empujadas. Entre sus hits sumó un doblete y un triple, para slugging de .688.

Uno que sigue repartiendo palos en es el cubano Yasmani Grandal, receptor de Dodgers de Los Ángeles .

Grandal bateó ocho hits en 19 turnos, para average de .421, con tres anotadas y cinco remolcadas.

Su único extrabases de la semana fue un bambinazo y su promedio de slugging fue de .579.

Su compatriota Odrisamer Despaigne, lanzador derecho de los Padres de San Diego, tuvo una semana sobresaliente, con dos aperturas victoriosas, ambas ante los Marlins de Miami.

La primera fue en el Petco Park de San Diego y la segunda en el Marlins Park de Miami.

En total trabajó 12 episodios, con siete hits y cuatro limpias, ocho ponches propinados y efectividad de 3.00. En ambas ocasiones se llevó la victoria a su cuenta personal.

Frío, frío

El venezolano Alexi Amarista, de los Padres, no existió ofensivamente hablando, al irse en blanco en 19 turnos (.000), con cinco abanicados.

Otro que estuvo totalmente anulado fue su compatriota Wilson Ramos, de los Nacionales de Washington, sin hits en 14 oportunidades y cuatro ponches.

Al también venezolano Hernán Pérez le dieron la tarea de sustituir en la antesala de los Cerveceros de Milwaukee al dominicano Aramis Ramírez, transferido a los Piratas de Pittsburgh. Pero por ahora le ha quedado demasiado grande la tarea, al irse de 25-2 (.080), con dos ponches.

Para esta selección se tomaron las estadísticas entre el domingo 26 de julio y el sábado 1 de agosto.