<
>

Memo Vázquez resalta errores de actitud y distracción de Pumas

Mexsport

TOLUCA.- El técnico Guillermo Vázquez no duda en decir que Pumas le dio muchas ventajas a Toluca en la primera parte, de ahí el no haberlo alcanzado en el marcador (2-1).

“El equipo no funcionó como hubiéramos esperado. La actitud de ellos nos superó en el primer tiempo. Ya después entramos un poquito más decididos al campo y a pesar del gol tempranero del segundo lapso Pumas mejoró y reaccionó”, comentó el estratega universitario.

Dice que les faltó dar más para empatar, “aunque Toluca tuvo varias oportunidades para aumentar el marcador”.

En cuestión táctica, manifestó Vázquez que la inclusión de Josecarlos van Rankin en lugar de Javier Cortés influyó en el accionar del equipo.

“No está acostumbrado a jugar por ahí –banda derecha-. Lo que yo pretendía no se logró; soy responsable de eso; pero tenemos variantes y pudimos modificar para que el equipo se pudiera ver más agresivo al frente y con poco más de llegada aunque no terminamos las que se dieron”.

Considera que cuando se pierde hay pocas cosas por comentar. “No anduvimos bien en general; tuvimos errores de distracción, de atención. En el primer gol nos faltó más decisión para disputar el balón; en el segundo nos distrajimos y dejamos que se volteara el jugador. Hay que corregir cosas”.

A Memo le da gusto que Alejandro ‘Pikolín’ Palacios esté jugando bien. “Atajó varias jugadas y salvó al equipo de más goles. Tenemos que ser más fuertes como equipo, más sólidos en la parte baja, pero eso es trabajo defensivo en general, no solo de los defensas sino de todos el equipo”.