<
>

Avilán sabe de grandeza de Dodgers

El relevista venezolano Luis Armando Avilán, una de las nuevas adquisiciones de los Dodgers en este mercado de verano, tiene muy claro que llega a una organización grande, según lo declaró en entrevista con ESPN Deportes.

"Sí, claro, es un equipo con una gran historia. Los Dodgers son un equipo con tanta historia, que yo me siento muy honrado de estar aquí con ellos," reconoció el zurdo, que cumplió 26 años el pasado mes de julio.

Y usted quiere ser campeón, porque este es un equipo que aspira a eso.

"Claro, yo sé que los Dodgers no se conforman con llegar a la postemporada, aparecer en la primera ronda, para luego salir. Ellos aspiran a llegar hasta la Serie Mundial. Ese es el objetivo y sé que con este equipo lo vamos a lograr," agregó Avilán, originario de Caracas, y quien debutó en grandes ligas el 14 de julio de 2012.

¿Le ha pedido el manager Don Mattingly algo en especial, en cuanto a su función como relevista?

"Todavía no. Durante toda mi carrera con los Bravos de Atlanta, siempre me he considerado como un lanzador que no solo puede sacar los outs frente a bateadores zurdos, sino también los derechos. Por eso, yo siempre me preparo en cada inning, para responder a cualquier necesidad que tenga el manager".

¿Es difícil la adaptación a un nuevo club house, cuando se está acostumbrado a un grupo de compañeros?

"Sí, es un cambio importante. Yo tenía dez años jugando con Atlanta. Es algo duro decirle adiós a los compañeros que jugaron conmigo durante toda mi carrera. Pero, al mismo tiempo, yo me siento muy contento con los nuevos compañeros, que me han tratado muy bien. Los muchachos son bien humildes, especialmente, todos los latinos, que son muy buenos compañeros".

Además, usted tiene que adptarse a una nueva ciudad, realizar una mudanza, junto a su familia.

"Así es, dentro de unos días viene mi esposa, pero todos estamos contentos de estar aquí".

Porque esta ciudad también tiene el atractivo de Disneyland, entre muchos otros.

"Así es, vamos a ir a Disneyland".

¿Cómo afectan los rumores a un pelotero, cuando se habla de una posible transferencia?

"No, lo que pasa es que uno sale simplemente a hacer su trabajo. Lo demás, lo que la gente diga, los rumores, todo queda en segundo plano".

¿Cuando le dijeron que había sido transferido a los Dodgers?

"Fue el pasado jueves. El miércoles nos reunieron en la oficina y nos dijeron que había ciertos rumores, que estaban trabajando en un intercambio y después nos informaron de que ya nos íbamos," relató Luis Avilán, quien durante la presente temporada, intervino en 50 juegos, para un total de 37.2 entradas de trabajo, acumulando marca 2-4, con efectividad de 3.58, entregó 10 pasaportes y ponchó a 31.

En sus cuatro años en la gran carpa, presenta marca de 12-5, con efectividad de 2.77, luego de intervenir en 218 juegos, en los que lanzó 182 entradas.