<
>

"Ganar genera buen ambiente", Titán

Para Adrián 'El Titán' González, la única posibilidad de que exista buen ambiente en el seno de un equipo, buena vibra, o como también se acostumbra decir, 'buena química,' es ganar.

El tema de conversación de ESPN Deportes con el primera base mexicano de los Dodgers, este domingo, antes del inicio del último duelo de la serie frente a los Angelinos, se produjo a propósito de la llegada de nuevos peloteros a la novena que conduce Don Mattingly, de su adaptación al grupo y del ambiente del vestuario.

"La buena química de un equipo se produce cuando uno gana. Cuando pierdes, no existe la química. Nunca se ha sabido de un equipo de último lugar, donde la gente dice que tiene buena química. También hay equipos que están en último lugar y sus jugadores son buenos amigos, se llevan muy bien, pero nadie habla de la buena química, porque perdieron. Así que, yo creo que todo eso es algo creado por la prensa, que les gusta hablar sobre eso," estableció Adrián.

Sobre los refuerzos que se unieron al equipo esta semana, el inicialista, que batea para .295, con 21 cuadrangulares y 61 carreras remolcadas, en la temporada, destacó: "El equipo sí mejoró con los lanzadores y vamos a ver cómo termina todo".

¿Qué tan importante es la adaptación de los nuevos peloteros al grupo, más allá del talento que cada uno aporta?

"No, eso, la verdad, no es problema. Es fácil la adaptación. Porque cada quien llega a hacer su trabajo y eso es lo que ellos mejor saben hacer y ya con eso, la adaptación es normal, y fácil".

En los cambios de organización por los que has pasado, ¿alguna vez te costó más trabajo acomodarte a un nuevo equipo?

"No. Porque yo soy siempre la misma persona, donde quiera que esté. Así que, no trato yo de adaptarme a la situación, sino que nada más llego y soy quien soy y así voy a ser".

¿Qué es lo más importante en esta recta final de la temporada regular para los Dodgers?

"Lo más importante, es seguir ganando juegos. Mantenernos en el primer lugar y debemos seguir haciendo el trabajo".

¿Cómo alteran los hábitos de un pelotero, esta clase de juegos programados tan temprano?

"No es difícil, es parte del calendario y ya estamos acostumbrados. La verdad es que no cambia mucho".

¿Consideras que existe una mayor rivalidad con Angelinos o con Gigantes?

"Los que saben de eso, son los aficionados. Para nosotros, son dos equipos a los que hay que ganarles," concluyó diciendo Adrián González.