<
>

Juan Pablo Montoya terminó 11º en Mid-Ohio y sigue líder en IndyCar

LEXINGTON -- La remontada de Graham Rahal en la segunda mitad de la temporada de la serie IndyCar continuó con una contundente victoria en el Honda Indy 200 en Ohio. Rahal, quien comenzó 13º en el coche núm. 15 de Honda para Rahal Letterman Lanigan Racing, tomó la punta para bien en la vuelta 67 cuando el equipo delantero paró en los pits por precaución para su servicio en la carrera de 90 vueltas en la pista de 2,258 millas.

Rahal, de New Albany, Ohio, luego mantuvo al margen a Justin Wilson, Simon Pagenaud y Scott Dixon en un reinicio en la vuelta 84 tras una llamada de atención tras el contacto entre el no. 18 (Rodolfo Gonzalez) y Charlie Kimball (no. 83).

La victoria fue la segunda de la temporada para Rahal y la tercera de su carrera de IndyCar. Cerró a nueve puntos de la cabeza del Campeonato de Verizon IndyCar Series, Juan Pablo Montoya con dos carreras restantes en la temporada. Montoya, quien comenzó décimo en el Chevrolet Nº 2 del Equipo Penske, lideró 21 vueltas de la carrera--incluyendo las 19 vueltas hasta la última parada de pits en la vuelta 67--y terminó 11º.

Wilson, que comenzó 14º en el auto núm. 25 de Honda Andretti Autosport, colocó un alto de temporada de segundo puesto. Pagenaud fue también una pieza importante de la carrera, avanzando 12 posiciones en relación a su partida en el Chevrolet de PPG Automotive Penske para terminar en tercer puesto.

Scott Dixon, cinco veces ganador en Mid-Ohio, comenzó desde la pole y terminó en cuarto lugar en el n º 9 Chevrolet de Target Chip Ganassi Racing. Está 26 puntos detrás de Rahal en la caza del título.

Scott Dixon, ganador cinco veces en el mediados de-Ohio, comenzó desde la pole y terminó en cuarto lugar en el n º 9 Target Chip Ganassi Racing Chevrolet. Es 26 puntos detrás de Rahal en la persecución del título.

Rahal es el octavo ganador distinto en nueve carreras de pista esta temporada. Su padre, Bob, ganó en Mid-Ohio en 1985 y 86.