<
>

Jamaal, con sueños de grandeza

Jammal Charles llegó a tener una rotura de rodilla en el 2011, quien lo mantuvo fuera. AP Photo/Ed Zurga

ST. JOSEPH, MO – El corredor de los Kansas City Chiefs Jamaal Charles, es comúnmente el foco de atención de las defensivas. La atención es tan grande que él se siente en algunos momentos como si fuera el astro de la NBA, LeBron James

“Lo tomo como si fuera un elogio”, dijo Charles este sábado. “Siento que es la única razón para poder quedarme en la liga el tiempo que quiera. Siento que si me llegan a detener, entonces mi carrera se ha acabado”.

Mientras juegue en esta liga a un nivel alto, siempre sentiré que un equipo deberá detenerme. A veces me siento como si fuera el LeBron James del fútbol americano, especialmente en mi posición, porque puedo hacer muchas cosas en el terreno de juego.

Jamaal Charles de 28 años de edad, se ha convertido en uno de los mejores corredores de la liga en los últimos años, ¿pero realmente es el LeBron James de la NFL?. El departamento de estadísticas de ESPN comparó ambos jugadores y reveló que Charles todavía tiene un camino largo por recorrer.

Charles fue responsable del 27.8 por ciento en el avance de yardas de los Chiefs en la pasada campaña. Por el contrario, James promedió el 40.9 por ciento de los puntos de los Cleveland Cavaliers en la temporada pasada.

El año pasado, cuando Charles corrió por 1,033 fue la tercera vez en sus siete temporadas en la liga, y no llegó a ser nombrado como el jugador más valioso de los Chiefs, ese honor se lo llevó el linebacker Justin Houston, quién lideró a la NFL con 11 tacleadas de mariscales de campo.