<
>

Cerro Porteño goleó y amenaza al líder Olimpia en el Clausura de Paraguay

ASUNCIÓN -- Olimpia, que empató 1-1 en casa de Sol de América, sigue invicto en la cima del Clausura paraguayo, tras la quinta jornada en la que Cerro Porteño se aupó hoy al segundo lugar y a un solo punto del líder, con el que jugará la próxima semana.

Pese a mantenerse en lo más alto, Olimpia no tuvo un buen día el sábado en el Defensores del Chaco. Sol de América le desbordó por todas las líneas y pudo haberse llevado la victoria de no haber sido por las intervenciones del arquero del Decano, Víctor Centurión.

El que sí aprovechó su oportunidad fue Cerro Porteño, que vapuleó hoy por 4-0 al colista de la clasificación, el General Díaz, a merced de un Ciclón que ha recuperado el juego de bloque con el que ganó el Apertura.

Anotaron el uruguayo Diego Lugano, en su debut en Cerro Porteño, Jonathan Fabro marcó doblete y José María Ortigoza el otro tanto.

También estuvo a la altura San Lorenzo, que endosó cuatro goles a domicilio a Deportivo Capiatá, que con una victoria habría robado el liderato a Olimpia.

Fue un partido en el que ambos equipos se lanzaron al ataque, una apuesta que se inclinó hacia el onceno visitante, que ahora es tercero en la clasificación, empatado a puntos con Cerro Porteño.

Guaraní perdió por 1-2 frente a Libertad y ahora acompaña a General Díaz en lo más bajo de la clasificación.

En el resto de los partidos, Nacional empató 1-1 el viernes con Sportivo Luqueño, y Deportivo Santaní ganó por 1-2 a Rubio Ñu.