<
>

"Hay que tener una mentalidad ganadora e ir paso a paso"

BUENOS AIRES -- Cuesta repetir el mismo equipo dos sábados seguidos por distintas variantes. Los entrenadores le buscan la vuelta: CUBA quiere volver a su nivel, el que lo llevó a ser campeón de la URBA en 2013 y del Nacional de Clubes en 2014, pero las ausencias se sienten.

“Nuestro techo esta bastante más alto, estamos en 6 o 7 puntos”, le cuenta Tomás de la Vega, tercera línea de los universitarios, a Scrum. Versátil, gran tackleador y una de las cartas más altas cada sábado en la cancha, el ex Puma se anima a una charla a fondo.

- Se viene La Plata que va a ser un gran adversario y no tienen mucho margen de error.
- Es un rival cien por ciento directo. Con La Plata siempre son partidos muy duros, el año pasado nos tocó perder allá y después pudimos ganarles en las semifinales. Va a ser un partido muy de forwards, tienen delanteros muy duros. Habrá que plantearlo con mucha actitud y garra.

- A pesar del recambio siguen sumando triunfos y están ahí...
- Estoy de acuerdo. Por ahí lo que nos planteamos a partir del recambio que tuvimos, es ser realista con nuestra situación. Por ahí veníamos, entre comillas, “mal acostumbrados” con el 2013 campeones, 2014 campeones del Nacional, 2014 finalista de la URBA,

- ¿Y que balance hacés de este recambio?
- El planteo del club desde que empezó a subir jugadores fue hacer un planteo, no momentáneo sino más a largo plazo y eso hace que hoy día se fueran varios jugadores y los que suben tienen la misma mentalidad. Cuesta, es difícil, pero gracias a un planteo de todo el club hoy estamos peleando en los primeros puestos.

- ¿Hoy no le sobra nada a CUBA?
- Para clasificar los 3 partidos que podes dar de changüí ya los perdimos Algunos pudimos ganarlo. Contra Hindú no pudimos terminar los 80 minutos, nos dormimos los últimos 10 minutos y lo terminamos perdiendo y ahora son todas finales, todos rivales directo. Hay que tener una mentalidad ganadora e ir paso a paso.

- En esta recta final, ¿qué gustaría cambiar del equipo?
- Se me vienen 2 cosas: bajar la cantidad de penales y mantener la concentración los 80 minutos que es lo que hablábamos. Contra Hindú en los últimos 5 minutos nos meten dos tries, el sábado con Alumni pudimos mantener la concentración y ganamos.

- ¿Fue especial entonces el triunfo con Alumni por los que le había pasado?
- Es algo que venimos planteando desde principio de año. Hay jugadores muy jóvenes y la madurez del equipo va creciendo. Como objetivo, tenemos que jugar 80 minutos al cien por ciento y de a poco lo vamos a ir logrando.