Adriana Terrazas 9y

América, último general, y Chivas, primer candidato al descenso

MÉXICO --  La Jornada 2 del Apertura 2015 mantuvo la misma impredecibilidad de la semana inaugural, pero tan solo con dos fechas jugadas, los problemas inician para dos de los llamados ‘grandes’ de la Liga MX: Chivas y América.

El América cayó 4-2 de visita al Puebla en su presentación y a pesar de tener la ventaja de su localía y el regreso de los seleccionados ante Atlas, fue derrotado 3-1 por los pupilos de su extécnico, Gustavo Matosas.

Así, son cinco equipos los que ligan dos derrotas aunque cabe recordar que Monterrey aplazó su encuentro de Jornada 2 por la inauguración de su estadio.

La preocupación de las Águilas no solo recae en el número de unidades perdidas en el arranque del certamen, sino en que además suma tres goles anotados por siete recibidos. El equipo que más se le acerca es Santos con cinco dianas en contra.

El otro plantel que ya carga con presión de cara a la Jornada 3 es Chivas. Pese a que el descenso no se decidirá este torneo, la suma de puntos es igual de importante y el Rebaño no ha logrado el cometido.

El club rojiblanco perdió 2-0 ante Veracruz en la Jornada 1 y posteriormente 1-0 recibiendo a Cruz Azul. Esto a su vez también los pone en antepenúltimo lugar general (solo por encima de Monterrey - con un partido menos - y los azulcrema).

De hecho, el equipo de José Manuel de la Torre ya se ubicaba en el último lugar del cociente antes de jugar, por lo que sabía que estaba obligado a ganar a Cruz Azul para evitar mantenerse en esa posición al acabar la jornada.

El reto no es sencillo pues, además, los tapatíos cuentan con varios lesionados incluyendo Marco Fabián, Isaac Brizuela y Jair Pereira, así como la expulsión de Jesús ‘Chapo’ Sánchez.

Para la próxima jornada, Chivas visitará a Tigres, mientras que América hará lo propio con Pachuca.

La victoria mejorará el panorama, pero las Águilas no podrán aspirar a más que media tabla, mientras que Guadalajara estará obligado a ganar y esperar el resultado de Morelia para saber si dejará el fondo de la quema del descenso.

^ Al Inicio ^