Télam 9y

Arruabarrena: "Es penal, protestamos que el juez dice que es último recurso"

BUENOS AIRES -- El entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, admitió que "la jugada del penal, es penal", pero cuestionó que les hayan "cobrado último recurso" y por eso les expulsaran al arquero Agustín Orion.

"La jugada del penal, es penal, protestamos que el juez (Jorge Baliño) dice que es último recurso y la pelota va hacia afuera, si bien Agustín golpea al jugador (Lucas Gamba)", argumentó Arruabarrena en la conferencia de prensa que ofreció tras la caída de su equipo por 4-3 ante Unión de Santa Fe en La Bombonera, por la 19ª fecha de la competencia doméstica.

Y agregó: "Es penal, pero no es expulsión. En la jugada del penal el árbitro marca saque de arco, el juez de línea se va caminando y es el cuarto árbitro el que ve la jugada por televisión y lo informa. Lo tenemos que reglamentar y no hay problema".

En ese sentido, Arruabarrena destacó que por este encuentro no iba a "descalificar a Baliño ni al cuarteto arbitral, pero hay que ser sensatos: vieron la televisión y le comunicaron que era penal".

En otro orden, el director técnico admitió que los errores "son evitables" y que deberán corregirlos porque "han costado un partido".

"Una mala noche la tiene cualquiera, tenemos que ser autocríticos. Los primeros 20 o 25 minutos el equipo me gustó mucho. Tuvimos errores puntuales que nos llevaron a que el resultado sea adverso", resaltó el orientador xeneize.

Haciendo un análisis más detallado de lo ocurrido, el Vasco explicó que "el equipo siempre ha dado la cara, tuvo personalidad" y que fue "superior con diez jugadores", tras la expulsión de Agustín Orion en la primera mitad.

^ Al Inicio ^