<
>

Nova lució contra Medias Blancas

CHICAGO -- El abridor dominicano Iván Nova se ha mantenido al margen de las críticas de que aún no está completamente recuperado de su cirugía Tommy John y enfocado en hacer su trabajo en la lomita por los Yankees de Nueva York.

Así lo demostró la tarde del domingo lanzando seis entradas y permitiendo una sola carrera con cinco hits en la victoria 12-3 sobre los Medias Blancas de Chicago para terminar una extendida gira de 10 partidos fuera de casa, donde los Yankees finalizaron con seis victorias y cuatro derrotas.

“Todos los pitcheos estuvieron buenos y tuve buen ritmo, que es una de las claves para mí”, dijo Nova en un aparte con ESPNDeportes.com. “Creo que ya todo el mundo sabe lo que yo soy capaz de hacer y después de venir de una cirugía, lo que tienes que hacer es mantenerte saludable y tratar de hacer tu trabajo”.

Nova tuvo un curioso incidente donde un batazo foul de Brian McCann en la quinta entrada le pegó en la mano derecha mientras estaba en el dugout, pero no tuvo mayores consecuencias y salió a lanzar las próximas dos entradas.

Ya teniendo la ventaja parcial 9-1 en el marcador, el derecho de 28 años fue sacado del partido después de 90 lanzamientos en el sexto inning. Fue la séptima salida y cuarta victoria de la temporada para el dominicano, que ha acumulado una marca de 3-0 y efectividad de 2.65 en sus últimas tres aperturas.

“Sí siento que pude haber lanzado [la séptima entrada], pero yo me esperaba que [Joe Girardi] me iba a sacar”, dijo Nova. “Ya con el pequeño cansancio la salida pasada, más viniendo de una operación y la ventaja que teníamos sabía que en cualquier momento me iba a sacar”.

Nova se sometió a cirugía Tommy John en abril de 2015 y pudo regresar exitosamente a Grandes Ligas para su primera salida el pasado 24 de junio.

Con Nova haciendo su trabajo, la ofensiva de los Yankees se encargó del resto, lo cual incluyó el cuarto cuadrangular de la temporada de Jacoby Ellsbury, quien remolcó tres carreras, y el número 29 del año para Mark Teixeira.

Los Yankees recibieron apoyo ofensivo desde el primer bate hasta el número nueve en la alineación, el jugador de cuadro Stephen Drew, quien conectó tres hits en sus cinco turnos y remolcó cuatro carreras, quedándose a un cuadrangular de batear para el ciclo.

“No podemos anotar 13 carreras o más, o las 21 que anotamos en Texas, sin toda la alineación haciendo lo suyo”, dijo Teixeira, quien ha conectado cinco cuadrangulares en los últimos cuatro juegos. “Cuando la parte inferior de nuestra alineación está siendo tan productiva como lo ha sido esta última semana, eso sólo hace que todo nuestro equipo sea mejor”.

Melky Cabrera impulsó la única carrera de los Medias Blancas contra Nova. Dos cuadrangulares de Alexei Ramírez y Geovany Soto contra el relevista Chasen Shreve en la séptima entrada fueron efectivos para las otras dos.

Los Yankees se irán a su día de descanso el lunes al tope del Este de la Liga Americana con una ventaja de seis partidos sobre los Orioles de Baltimore y los Azulejos de Toronto . Los Bombarderos del Bronx luego recibirán a sus archirrivales Medias Rojas de Boston para una serie de tres partidos en Yankee Stadium, seguida de tres partidos más contra los Azulejos.

El as japonés Masahiro Tanaka arrancará la serie el martes contra Boston, lo cual será seguido del anticipado debut en Grandes Ligas del prospecto dominicano Luis Severino el miércoles y con el zurdo CC Sabathia buscando lo que sería apenas la quinta victoria de su pobre temporada el jueves.