<
>

El Héroe, villano y lo destacado de la jornada 2 del Apertura 2015

Mexsport

MÉXICO -- Al término de la jornada 2 del Apertura 2015 destacaron los goles del argentino Ariel Nahuelpán con Pachuca, el repunte en el goleo de su compatriota Mauro Boselli con cuatro tantos con León y la desafortunada actuación del defensa Ventura Alvarado de América en la derrota ante Atlas.

HÉROE

Ariel Nahuelpán. El argentino anotó “doblete” el viernes en La Corregidora para el triunfo de su equipo, que venció por 1-2 a Gallos, no obstante que este último se había ido adelante en el marcador.

Tras el gol de Villa, el jugador de Pachuca emparejó al 45’ mediante la vía penal y apenas entrando al campo para disputar la segunda parte, remató sin marca a pase del “Shaggy” Martínez para su segundo de la noche. Nahuelpán, un delantero oportunista, que suele estar en el lugar exacto en el momento exacto, se ha vuelto importantísimo con sus goles en Tuzos, luego de tomar un segundo aire en la Liga MX con la escuadra de la Bella Airosa, tras un paso sin pena ni gloria por Pumas.

VILLANO

Ventura Alvarado. 'Ayudó' de forma importante a la derrota del América. Al dar facilidades en la marca del primer gol, un autogol y un grave error en la jugada de la tercera anotación, el seleccionado estadounidense tuvo una pésima tarde en el Estadio Azteca al participar en las tres anotaciones de los rojinegros del Atlas. El México-estadounidense dejó a Franco Arizala disparar libremente en el primer gol, se ‘enredó’ con el balón en el autogol, para el segundo tanto rojinegro y entregó al propio colombiano el esférico para la tercera anotación. A pesar de que Darío Benedetto también falló gravemente frente al arco y no pudo capitalizar en anotaciones las oportunidades que tuvo, los errores del defensa central le costaron los tres puntos al equipo de Ignacio Ambríz.

LO DESTACADO

Mauro Boselli. Con dos anotaciones contribuyó al triunfo de los ‘panzas Verdes’, que golearon sin piedad a Veracruz por 4-1.

Con goles al 81’ (de penal) y al 84, Boselli ya encabeza la tabla de los romperredes y su equipo es uno de los líderes del Apertura 2015, luego que en este partido los jarochos se fueran al frente en el marcador, pero en la segunda parte León saliera con otra actitud y borrara del campo a sus adversarios, que desde el minuto 57 se quedaron con diez hombres por la expulsión de Arturo Paganoni.