<
>

Dodgers completa barrida a Angels

Andre Ethier disparó dos cuadrangulares, incluyendo un bambinazo productor de dos carreras en la décima entrada, para sentenciar la barrida de los Dodgers de Los Ángeles sobre sus vecinos, los Angelinos de Los Ángeles, en una serie de tres desafíos que concluyó este domingo en Chávez Ravine, con un triunfo de 5 por 3 para la novena que comanda Don Mattingly.

El jardinero derecho encontró con su decisivo batazo de cuatro esquinas a Adrián González en los senderos, para romper el empate de 3-3 que indicaba la pizarra.

En el octavo acto, Ethier también había producido la tercera anotación de los Dodgers, con su décimo primer batazo para la calle, en la presente temporada, sin corredores en base.

“Estoy muy contento por haber contribuido a esta victoria. Me siento muy afortunado de haber contado con esa última oportunidad que solo el beisbol te puede ofrecer, para decidir un juego”, dijo Ethier, después del duelo.

“Por suerte logramos producir las carreras que nos permitieron salir con la mano en alto. Y también se debe reconocer la labor de nuestros lanzadores, que matuvieron el juego siempre al alcance de nuestro bateo, frente a una alineación muy difícil, como es la de los Angels”, agregó Ethier, quien reconoció que no es fácil encontrar su mejor forma, con el bate, luego de tres días sin haber intervenido en el juego.

ANGELINOS DIO PELEA

El pelotón al mando de Mike Scioscia había venido de atrás a lo largo del duelo para descontar un marcador que era favorable a los dueños de casa, desde el tercer acto, cuando Howie Kendrick se llevó la barda por la pradera central, con Jimmy Rollins posesionado de la primera almohadilla, para poner el asunto 2-0.

Porque en el sexto episodio, los de Anaheim cortaban la ventaja azul por la mitad, cuando Albert Pujols mandó a la registradora a Kole Calhoun, con un roletazo al cuadro, salido de un bate que terminó hecho astillas, al romperse como si lo hubieran dinamitado.

Luego, en el octavo episodio, un cuadrangular solitario del propio Calhoun, ponía las cosas 2-2.

Una paridad que no tuvo mucha vida, ya que los Dodgers habían recuperado su ventaja con el palo de Ethier, en la parte baja del mismo octavo acto, que ponía todo 3-2 a favor de los locales.

Sin embargo, en la apertura del noveno episodio, los del Condado de Orange lograban nuévamente dar alcance a los de azul, con una carrera impulsada por el doble del receptor Chris Iannetta al bosque central, que permitió a Erick Aybar llegar hasta el pentágono.

Al final, la derrota fue para Drew Rucinski (0-2, efectividad de 10.80), mientras que el triunfo se lo llevó Pedro Báez (4-2, efectividad de 3.72).

DEBUTANTES

Los nuevos lanzadores que los Dodgers adquirieron esta semana, como refuerzos para la recta final de la temporada, tuvieron una influencia inmediata en el tercer duelo de la Serie de las Autopistas, este domingo, frente a los Angelinos, en Chávez Ravine.

Para bien, y para mal.

El abridor Mat Latos tuvo una destacada actuación a lo largo de 6 entradas, en las que permitió una carrera y 4 imparables, quedando sin decisión.

Pero luego vino el relevista Jim Johnson, a hacerse cargo del montículo, en el octavo capítulo, y permitió el cuadrangular de Kole Calhoum que empataba en ese moneto el marcador a dos carreras por bando.

Fue el décimo cuarto vuelacercas de la campaña para el guardabosques derecho de los Angelinos, que desapareció la bola sobre el cerco del jardín central.

EVALÚA JOEL PERALTA

A pesar de ello, para el veterano relevista Joel Peralta, los refuerzos serán de gran utilidad para las aspiraciones del equipo.

“Nos llegaron buenos refuerzos, tanto abridores, como para el bullpen y hoy, Mat Latos demostró que está listo para ayudarnos a llevar al equipo a la calificación a la postemporada”, aseguró el integrante del bullpen, en charla con ESPNDeportes.

“El resultado de esta serie habla muy bien de lo que es este equipo, porque barrimos a un rival como los Angelinos, que es muy difícil y ahora, lo que debemos hacer, es tratar de mantenrnos en el primer lugar de la división”, agregó Peralta, quien también informó sobre su actual estado físico.

“Ya estoy mucho mejor, después de salir de mi lesión, porque luego de recuperarme sentí mi brazo un poco débil, pero ya estoy bien, gracias a Dios”.

Finalmente, Joel Peralta, señaló al equipo que le dará la pelea a los Dodgers, en el oeste de la Liga Nacional.

“El equipo que nos puede dar la pelea, son los Gigantes, porque se trata de un equipo con tradición, que está jugando muy buena pelota. Pero, nosotros simplemente debemos de salir a ganar cada juego”, concluyó.

(Gerardo Bonilla, de ESPNDeportes.com contribuyó en este reporte)