<
>

Mohamed vivió "una noche mágica" en apertura de nuevo estadio Rayado

Imago7

MONTERREY -- Desde hace algunos días, Antonio Mohamed se mostró muy sorprendido ante la belleza y tamaño del nuevo estadio del Monterrey. Este domingo no fue la excepción y 'el Turco' comentó cómo vivió la inauguración del inmueble:

"Me parece que las sensaciones que tengo yo las tienen todos. Todos los que estuvimos la posibilidad de estar acá lo contaremos. Recién se lo estaba contando por teléfono a mi hijo que no estuvo. Mañana tú en tu programa, con tus amigos, en el café les vas a contar todo lo que viviste", enlistó.

"Fue impresionante. Todo. Lo de las pulseras (inteligentes que alumbran) recién me enteré como funcionó, nosotros nada más veíamos luces pero no sabíamos cómo era. Estábamos en el vestidor y lo veíamos pero no sabíamos lo que era. Todos los que estuvimos aquí lo presumiremos, que estuvimos en esta fiesta. Fue una noche mágica, impresionante. Para cerrar bien la noche mi equipo hizo un buen partido. Un chavo de 18 años debutando, hace el primer gol del estadio, parece todo de película".

Mohamed aprovechó la ocasión para recordar lo vasto de su plantel, por lo que siempre tendrá más opciones de jugar el que mejor presente esté gozando, sea quien sea.

"Nosotros tenemos un plantel de 24 jugadores en los cuales están involucrados muchos jóvenes y en el cual jugará el que está mejor. Yo no me fijaré en el número que tiene o en su nombre, simplemente el que mejor juegue. Puede tener 35 años, o 17 o 18 años y jugar.

"El grupo sabe que hay competencia interna y jugará el que esté mejor. Cuando un joven esté listo para debutar yo lo pondré a jugar".

'El Turco' cree que aún es muy prematuro para hacer un análisis del funcionamiento del equipo, sin embargo ve a un plantel lleno de cualidades a pesar de la derrota ante Pumas.

"El diagnóstico del equipo te lo doy en la quinta jornada. Nos va a tocar jugar muchos partidos de visitantes y eso nos tiene que fortalecer. Contra Pumas fue un partido malo para nosotros. Me sirvió de aprendizaje a mí. El equipo se vio lento, sintió mucho el impacto de los goles.

"Cuando a este equipo le toca ganar o perder da vuelta rápido de la página, rescato lo positivo y lo negativo. En este partido la cara del equipo fue otra y esta es la verdadera cara del plantel. Confío mucho en este grupo en que estemos en la final, tenemos que estar en la final".

DEBUT SOÑADO

Cesar Montes pasará a la historia del Monterrey como el futbolista que anotó el primer gol en el nuevo estadio. Antonio Mohamed comparte cómo hay que llevar a estos jugadores para que no solo queden en promesas y se conviertan en realidades.

"Hay que llevarlo de a poco y cuando llegue el momento, tomar decisiones. Ponerlo a jugar y realmente darle la camiseta y bancarlo, darle 15 partidos, no ponerlo y que sea solución. Cuando yo crea que deba ser titular, lo será.

"Esto es un proceso de a poco, está compitiendo con [Ricardo] Osorio, con [Juan] Portales y ahí está [Luis] 'el Xolo' López. Hay que llevarlo de a poco. Este es un caso especial porque todavía no juega en la Sub-20 el chico. Nosotros le dimos esta oportunidad porque lo vimos con condiciones pero hay que ir de a poco, no apresurarnos".

Mohamed dio descanso a sus jugadores para el siguiente día del encuentro inaugural. Volverán a las actividades el martes 4 de agosto en las instalaciones de El Barrial.