<
>

Los números del Campeonato de Primera División 2015

BUENOS AIRES -- Estos son los números que dejó la 19ª fecha del Campeonato de Primera División 2015 para ESPN.com

*Atlético Rafaela volvió al triunfo después de tres derrotas en serie (Lanús, River e independiente), no lograba los tres puntos desde la fecha 15 2 a 0 a Chicago.

*Osmar Ferreyra marcó su primer gol en Rafaela en 13 partidos, tiene 20 en la máxima categoría, el último lo anotaba en River en el 2013.

*Aldosivi sigue sin ganar en el torneo (seis partidos con cinco perdidos, tres en fila como visitante).

*Temperley llevaba cuatro sin ganar en su estadio con dos perdidos y dos empatados, su único triunfo en casa era en la novena jornada (2 a 1 a Colón). y cuatro que no ganaba en el campeonato. Pero el celeste superó al de Liniers en los últimos tres juegos en la A: 85/86 y 86/87, los dos 1 a 0 y el viernes.

*Vélez: cinco sin victorias en el torneo con dos derrotas en fila. Al igual que Aldosivi, le ganó a Boca y no triunfaron más. Es el segundo cruce que le dan vuelta en el certamen. Desde el 2000 (torneos cortos) hasta aquí es la primera vez que pierde 9 duelos en 19 fechas.

*Argentinos Cortó una serie de cuatro perdidos en línea, pero registra seis sin victorias. En Paternal, tres sin triunfos (dos derrotas y un empate).

*Godoy Cruz: su racha negativa fuera de Mendoza es de siete jornadas con dos empatados y cinco perdidos, además suma 630 minutos sin marcar en esta condición

*Estudiantes LP alcanzó con el triunfo frente a Chicago seis duelos sin perder en el Ciudad de La Plata, con dos ganados y cuatro empatados.

*Nueva Chicago sigue sin ganar en el campeonato 19 fechas (8 empates y 11 derrotas), en los últimos 11 encuentros sólo anotó un gol (Gagliardi a Defensa).

*San Lorenzo alargó su serie sin perder en el Nuevo Gasómetro a 8 juegos (7 victorias y 1 empate). En el 2015 nueve fechas sin caídas (cinco ganados y cuatro empatados).

*Martin Cauteruccio tiene tres goles en cadena en el certamen, 35 en la A y 20 en San Lorenzo (16 en Primera, 3 Copa Argentina y 1 Copa Libertadores).

*Gimnasia LP perdió al cabo de 11 cruces, con seis victorias al hilo y cinco que no caía fuera del Bosque.

*Central sigue sin perder en el Gigante (9) con tres ganados y seis empatados. Pero no gana en Arroyito desde la novena jornada 2 a 1 a San Martín de San Juan.

*Marco Rubén es el goleador del año con 13 (marcó 5 de los últimos 9 del Canalla) y tiene 40 en Primera.

*Sarmiento suma 9 sin los tres puntos, cortó con el empate con Central tres perdidos en serie. En esos 9 juegos anotó sólo dos goles.

*Colón todavía no pudo ganar con Dario Franco como DT: empató uno y perdió tres seguidos. Además acumula siete sin ganar en la general.

*Independiente con Mauricio Pellegrino ganó los cuatro que jugó (Olimpo, Temperley, Rafaela y Colón), el último técnico que ganaba los cuatro primeros que dirigía en el rojo fue Pedro Troglio en el Apertura 07.

*Olimpo: tercer triunfo en línea en el campeonato, algo que no ocurría desde el Inicial 13 (71 juegos) cuando ganaba 4 en fila.

*Newell's con Lucas Bernardi ganó sólo uno, empató uno y perdió dos en línea, 310 minutos sin goles a favor. Suma 7 fechas sin los tres puntos como visitante.

*Racing: se le cortó la racha de ocho victorias consecutivas en Avellaneda. Dos sin triunfos en el campeonato perdió 2 a 1 con Quilmes y empató con Belgrano 0 a 0.

*El último penal que atajaba Sebastián Saja fue en el torneo pasado a Sebastián Martinez de Quilmes, es el cuarto que ataja en Racing.

*Belgrano lleva tres juegos sin caídas fuera del Kempes con dos empates 0 a 0 (San Lorenzo y Racing). El celeste tuvo hasta aquí cinco penales a

favor y le atajaron 3 (Ustari, Torrico y Saja).

*Boca perdió después de cuatro victorias en serie, dos seguidas en La Bombonera. Y fue la novena derrota en el ciclo del Vasco Arrabarruena, en 53 duelos. Recibió un penal en contra al cabo de 27 fechas, el último fue en la décima fecha 2014 frente a River y lo desvió Mora.

*Agustin Orión recibió su tercera expulsión en el torneo (Temperley, San Martin y Unión); el último jugador que veía tres rojas en un torneo fue Matias Pérez Garcia de Tigre en el Inicial 13.

*Carlos Tevez llegó a los cuarenta goles en todas las competencias en Boca, el último en la máxima categoría había sido a Vélez en el Apertura 04.

*Unión por primera vez en el profesionalismo el Tate le gana al Xeneixe dos partidos consecutivos en la Boca: en el 2013 3 a 1 y el domingo. Ya le había marcado 4 goles como visitante en el Nacional 78, 4 a 0. De los recién ascendidos es el de mejor campaña esta décimo con 30 puntos.

*Crucero del Norte sumaba tres perdidos en fila en el certamen y ahora son cuatro sin victorias.

*Huracán sigue sin victorias fuera de Patricios: 10 duelos con 4 empates y 5 perdidos

*Cristian Espinoza le convirtió 3 en los últimos dos juegos a Crucero en Misiones y de los siete en su carrera, cuatro fueron al equipo que dirige Rambert.

* Tigre perdió el invicto en su estadio después de nueve fechas y no perdía como local desde el 16 de noviembre 2 a 1 con Newell's . En el campeonato llevaba cinco sin derrotas (dos ganados y tres empatados) . Registra seis partidos sin ganar ante Quilmes, con cuatro perdidos y dos empatados, y acumula 365 minutos sin marcarle goles. El último fue de Gastón Díaz en el Torneo Final 2013.

*Quilmes logró al cabo de 33 juegos ganar dos consecutivos en la máxima categoría (la anterior fue en el Torneo Final 2014). En aquella oportunidad ganó tres en serie (Racing, Argentinos y Gimnasia), con Ricardo Caruso Lombardi como entrenador. Desde que el Matador volvió a la A, esta es la tercera vez que Quilmes le gana en Victoria, recinto en el que acumula tres triunfos y un empate. La última caida fue en el apertura 2010, por 3 a 0 .

*Banfield volvió al triunfo en casa en la despedida de Matias Almeyda (sumaba cinco sin los tres puntos). La última vez que había ganado fue en la séptima fecha, 1 a 0 a Huracán. Cortó en el historial frente a Arsenal una racha de tres perdidos en serie, todos 1 a 0. Su último triunfo fue en el Clausura 2011 (1 a 0 - Facundo Ferreyra).

*Arsenal acumula nueve sin ganar en la ruta, con dos derrotas en fila. El último partido que ganó fuera del Julio Grondona fue el 6/12 de 2014, cuando derrotó 6-1 a Atlético Rafaela. Con Banfield como local se enfrentaron 11 veces, Arsenal ganó cuatro contra tres del Taladro. Fue el primer gol de Federico Lértora en Primera División, en 89 juegos disputados. Tiene ocho en su carrera (siete en Ferro en el ascenso).

*GOLES EN LA FECHA: 32 (19 locales y 13 visitantes).

*GOLES EN EL CAMPEONATO: 637 (355 locales y 282 visitantes).

*GANARON: 6 locales, 4 visitantes y 3 hubo empates.

*EXPULSADOS: 5 (2 visitantes)

*EXPULSADOS EN EL TORNEO: 130 (52 locales y 78 visitantes).

*PENALES EN EL CAMPEONATO: 82 (55 locales y 27 visitantes).