<
>

CR y Benzema, bajas para Alemania

MADRID -- Real Madrid disputará la Audi Cup sin su máxima estrella, Cristiano Ronaldo, quien junto al delantero Karim Benzema, quedó fuera de la convocatoria de 24 jugadores que viajaron a Alemania este lunes para disputar el torneo veraniego organizado por el Bayern Múnich.

Según informó el club merengue a través de un comunicado de prensa que fue distribuido el lunes a medio día, Cristiano Ronaldo “sufrió una lumbalgia en el último entrenamiento”, celebrado unas horas antes en la Ciudad Deportiva Real Madrid, luego de que el equipo merengue volviera de su gira por Australia y China, por lo que no pudo unirse a la expedición. Por su parte, Karim Benzema, quien ya había lidiado con molestias durante la estancia del conjunto merengue en China, padece “una sobrecarga en el muslo derecho”, de acuerdo a la información distribuida por el club, razón por la que al igual que el ‘7’ se quedará en Madrid donde será tratado por los médicos del club.

De momento, el club merengue se ha reservado un pronóstico para el tiempo de recuperación de ambos jugadores y ha restado importancia a sus dolencias. De acuerdo al técnico Rafa Benítez, permanecieron en la capital española por precaución.

“(Ronaldo y Benzema) tienen molestias. No hemos querido arriesgar porque lo más importante es la salud. El resto de la plantilla está disponible, excepto Coentrao, que estará un tiempo de baja", señaló Benítez en una rueda de prensa celebrada en un hotel de Múnich.

Ronaldo, quien 24 horas antes había asistido a la boda de su representante, Jorge Mendes, en Portugal, inició la pretemporada el pasado 12 de julio luego de disfrutar de cuatro días extra de descanso tras participar en los compromisos internacionales con la selección de Portugal el pasado mes de junio, trabajó con normalidad durante la primera fase de la pretemporada, gozando de minutos en los cuatro encuentros que ha disputado el Real Madrid en lo que va del verano.

Su ausencia en el viaje a Alemania provocará que se pierda el encuentro de semifinal del torneo veraniego ante el Tottenham y una posible final ante Bayer Munich o Milan, si bien se espera que reaparezca para el encuentro que el conjunto merengue disputará el próximo domingo en Oslo, Noruega.

Asimismo, se cayeron de la lista por decisión técnica el mediocampista Lucas Silva y el tercer portero, Fernando Pacheco, quien deja su lugar al canterano Rubén Yáñez. El club, por el momento, no ha dado una explicación a ambas ausencias, aunque podría ser un indicativo de sus próximas salidas.

El técnico Rafa Benítez, quien todavía tiene que hacer un par de descartes más, había indicado que tomaría una decisión en torno a los jugadores que saldrían de la institución en calidad de cedidos una vez que el equipo volviera a Madrid tras la gira por Asia, y al parecer, Lucas Silva será uno de los primeros sacrificados al no tener lugar en el equipo luego del regreso de Casemiro y la integración de Luka Modric, totalmente recuperado de su lesión.

Por su parte, Fernando Pacheco había expresado con anterioridad su deseo de abandonar la institución al verse relegado, nuevamente, al papel de tercer portero. Según diversos reportes, el portero estaría a punto de ser cedido al Alavés de la Segunda División Española.

Por otro lado, el técnico convocó por primera vez a Borja Mayoral y Marco Asensio, quienes se reportaron con el conjunto merengue este lunes tras haberse proclamado campeones europeos con la selección española sub-19.