<
>

Chivas de Guadalajara tienen uno de sus peores arranques en la historia

MÉXICO -- Las Chivas de Guadalajara sufrieron un doloroso descalabro frente a la Máquina de Cruz Azul como parte de la segunda jornada del Apertura 2015 y el cuadro rojiblanco se encuentra en el fondo de la tabla porcentual, lo que representa uno de los peores arranques del equipo de su historia en torneos cortos. La plantilla dirigida por José Manuel de la Torre atraviesa uno de los momentos más complicados de la institución en los últimos años.

La derrota del pasado domingo por la tarde frente a la escuadra dirigida por Sergio Bueno significó la segunda derrota consecutiva para el Rebaño Sagrado en el Apertura 2015. Los dirigidos por ‘Chepo’ de la Torre no han logrado ganar un solo punto en la presente temporada y por cuarta vez en la historia del equipo han iniciado un torneo con dos derrotas.

Desde hace tres años, la escuadra jalisciense no arrancaba un torneo mexicano con dos derrotas de manera consecutiva, sin embargo, el Apertura 2015 ha significado uno de los peores inicios para Chivasen su historia porque de nueva cuenta se vuelven a encontrar en el último lugar de la tabla porcentual. Cabe destacar que Francisco Ramírez en el Apertura 2009, Fernando Quirarte en el Clausura 2012 y John vant Schip en el Apertura 2012 son los técnicos de Chivas que también arrancaron un torneo con dos descalabros.

Tras la derrota que sufrieron ante el conjunto cementero, Chivas finalizó la segunda jornada del Apertura 2015 en el décimo octavo lugar de la tabla porcentual y por el momento es el máximo candidato para perder la categoría. El equipo del empresario mexicano Jorge Vergara tiene 1.0714 puntos en el cociente y está por debajo de clubes como Morelia, Puebla y Veracruz. Es importante mencionar que estas tres plantillas cuentan con al menos un triunfo en el torneo y por ejemplo, Monarcas, rival directo en el tema de descenso de Chivas, ha arrancado el Apertura 2015 con dos victorias consecutivas.

El plantel de José Manuel de la Torre tiene tres goles en contra en el Apertura 2015 y hasta el momento su ofensiva no se ha reflejado en el marcador. Tanto en el duelo ante Veracruz como ante Cruz Azul, Chivas, no consiguió un solo gol y en gran medida se debió a que generó pocas jugadas peligrosas. Es importante resaltar que la derrota ante los Tiburones Rojos de Veracruz fue especialmente dolorosa para el Rebaño Sagrado porque el cuadro de Carlos Reinoso también es rival directo del conjunto rojiblanco en el tema porcentual.

Sin duda alguna, José Manuel de la Torre tiene el deber de cambiar la situación actual de Chivas a partir de la siguiente jornada pues al equipo tapatío le urge sumar sus primeros puntos del torneo. Sin embargo, en caso de que ‘Chepo’ no pueda conseguir su primer triunfo del Apertura 2015 el próximo fin de semana y en su lugar coseche una nueva derrota, de la Torre, estaría igualando el peor arranque de Chivas en torneos cortos.

José Manuel estaría corriendo el riesgo de emular la marca negativa que consiguió el mexicano Fernando Quirarte en el 2012 al frente de las Chivas. El ex jugador tomó las riendas del equipo rojiblanco en el Clausura 2012 y cosechó tres derrotas de manera consecutivas. De la Torre podría convertirse en el segundo técnico de Chivas en conseguir un arranque de ese tipo por lo que la Fecha 3 del Apertura 2015 para el técnico azteca será muy importante.

Chivas se medirá el próximo fin de semana a la escuadra de Tigres, un equipo que cuenta con una importante plantilla repleta de estrellas, y el duelo será disputado en el Estadio Universitario, cancha en donde el conjunto felino siempre cuenta con el apoyo de sus fieles aficionados.

El Rebaño Sagrado atraviesa un momento muy complicado y a José Manuel de la Torre le urge conseguir su primera victoria en el Apertura 2015 cuanto antes, pues en caso de no lograrlo ‘Chepo’, podría poner en riesgo su continuidad al frente del equipo.