<
>

Navarro pide humildad al León... 'No podemos irnos a las nubes'

LEÓN -- Dos triunfos consecutivos y el liderato general de la Liga Bancomer MX en la fecha dos no hacen un gran torneo. Así lo entienden en el León, porque además no olvidan que hace no mucho (tres meses) sufrían en demasía para ganar un partido.

Después de cinco torneos los Panzas Verdes ocupan el primer lugar de la tabla, pero se lo toman con calma y con mayor compromiso, pues aún tienen algunos detalles por mejorar en su funcionamiento futbolístico.

“Son tres triunfos (dos de Liga y uno de Copa) que dan confianza porque se había perdido un poco el torneo pasado, pero el Profe y nosotros nos metimos en la cabeza que hay que empezar con borrón y cuenta nueva, era empezar fuerte y ahora no podemos irnos a las nubes sin pensar que por ir en primer lugar el siguiente partido será más fácil”, dijo el lateral derecho Fernando Navarro.

Y además agregó: “Lo tomamos con humildad porque estar en el liderato en la jornada dos no dice mucho, desde luego que es un buen comienzo, pero no hemos ganado nada”.

Los jugadores de Juan Antonio Pizzi entienden que los resultados pueden ocultar algunas fallas, pero las hacen consientes y, a decir de Navarro, “así nos es más fácil corregir los pequeños detalles (siendo líderes) es algo que nos va bien, nos da confianza porque es algo que se perdió el torneo pasado y con este arranque andamos por buen camino”.

El lateral derecho de los esmeraldas y dorsal número 5 puso un alto a las críticas sobre la forma en cómo han ganado sus dos primeros partidos, donde se han visto favorecidos por expulsiones al equipo rival.

“Los hombres menos no nos los han regalado, no han sido malas expulsiones, han sido provocadas por nosotros, por nuestra insistencia y esfuerzo y también hemos trabajado bien los partidos, se nos han dado los resultados porque también sabemos que con la pelota nos falta”.

"

Son tres triunfos (dos de Liga y uno de Copa) que dan confianza porque se había perdido un poco el torneo pasado

"-- Fernando Navarro, jugador del León

Después de un inicio de campeonato alentador, al León le queda “mantenerse toda temporada con humildad y el esfuerzo al cien cada partido”.

DOS AÑOS ESPERÓ PARA SER TITULAR

Fernando Navarro nunca abandonó la pelea por ser titular en el León. Dos años le llevó conseguirla.

El defensor llegó a los verdes en el 2013, cuando aún eran dirigidos por Gustavo Matosas, y aunque en cada oportunidad que recibía demostró tener el talento y disposición para ser parte del once titular del equipo, nunca lo consiguió. Pasó cuatro torneos como suplente.

El semestre pasado que llegó el hispanoargentino Juan Antonio Pizzi a dirigir el rumbo de La Fiera, le dio la oportunidad al exjugador del Atlante y Pachuca, prescindiendo de los servicios del experimentando y mundialista, Jonny Magallón.

Navarro se convirtió en jugador de confianza del nuevo entrenador, pero una expulsión una expulsión y un par de lesiones le quitaron la titularidad que tanto había esperado y que parecía que ya había ganado.

Para este Apertura 2015 se ha ganado totalmente la titularidad y Pizzi está contento con su trabajo. Le gusta la forma en cómo explota la banda derecha, donde no sólo defiende sino que le da una cantidad importante de volumen con sus salidas.

El capitalino no quiere soltar nunca más el puesto que ya tiene. Quiere que este semestre sea su torneo. “hay que estar bien físicamente, hay que ser más profesionales y hacer bien las cosas dentro de la cancha, hasta el momento me siento bien, preparado para conseguir eso que vengo luchando desde que llegue, que es la titularidad indiscutible en el León”, dijo.

“Espero que sí (sea su torneo), quiero, sobre todo, ayudar al equipo a tener buenos resultados que le hacen falta a nosotros, a la directiva y a la afición. Nos los debemos, esperamos que así sea”, concluyó.