<
>

"Corrigiendo y entrenando es la única manera de salir adelante"

BUENOS AIRES -- A pesar de seguir en el fondo de la tabla del URBA Top 14 Copa DIRECTV, presentado por QBE Seguros La Buenos Aires, el CASI volvió a respirar. Después de cuatro fechas sin victorias, el conjunto de San Isidro logró un triunfazo ante un entonado San Luis, sumó su segunda alegría y además, recuperó a su figura luego de dos meses de ausencia por lesión. Ignacio Almela ingresó desde el bancó en el complemento, sumó con su pie dos penales, metió la conversión determinante para ganar 26-24 y en sólo veinticinco minutos nuevamente fue determinante en la ciudad de las diagonales. “No me esperaba tanto en la vuelta”, le dijo a Scrum el número diez de la Academia.

- ¿Aliviados con la victoria?
- Estamos muy contentos. Veníamos muy mal de la cabeza y nos habíamos propuesto levantar sí o sí. Intentamos jugar en el campo de ellos, meter presión para que no tengan opciones y se dio.

- Volviste después de dos meses por la lesión, jugaste sólo veinticinco minutos y te alcanzó para ser una de las figuras…
- Todo se dio naturalmente y cuando a uno le toca arrancar el partido desde el banco, tiene la posibilidad de tener una visión y un análisis más amplio del partido. Había visto que los dos wingers de San Luis jugaban adelantado y fue ahí donde comenzamos a atacarlos para generar presión, recuperar pelotas o forzar penales. En la última jugada arriesgué, el equipo manejó muy bien la pelota y por suerte llegamos al try.

- ¿Desde afuera hiciste un balance más detallado del presente?
- Tenemos que tener bien en claro que es un momento de transición. Los chicos son grandes jugadores y se están haciendo cargo de un momento que lógicamente no es el mejor. No esperábamos tan malos resultados pero con el correr del tiempo se van formando, van agarrando rodaje y en un futuro se va ver un equipo más sólido.

- ¿Ganarle a un rival que venía entonado sirve para saber que se puede más allá de la juventud?
- Obviamente. La materia prima está y hay que seguir trabajando: repetir, repetir y repetir, hasta que nos salgan las cosas automáticamente. La semana pasada vino “Tati” Phelan a darnos una mano en defensa y contra San Luis, en ese aspecto mejoramos. Así, corrigiendo y entrenando es la única manera de salir adelante.