DYN 9y

Independiente despidió a José Valencia por abandono de trabajo

BUENOS AIRES -- El club Independiente despidió al delantero colombiano José Valencia y despejó así el camino para lograr la habilitación de su último refuerzo, el uruguayo Cristian Rodríguez, tras liberar el cupo de futbolistas extranjeros.

El club de Avellaneda rescindió unilateralmente el contrato del atacante, y ya le envió el correspondiente telegrama, por considerar que Valencia realizó abandono de trabajo, porque no se presentó a los últimos entrenamientos.

Desde el lado del exjugador de Olimpo y Rosario Central, al mismo tiempo, advirtieron que evalúan realizar un reclamo vía judicial porque sostienen que el jugador se ausentó con autorización médica, lo cual es desconocido por Independiente.

Lo concreto es que luego de confirmarse esta noticia, quedó liberado el cupo de extranjeros que Independiente necesitaba para lograr que "Cebolla" Rodríguez quede habilitado para debutar el próximo fin de semana ante Defensa y Justicia en el estadio Libertadores de América.

Valencia, autor de un gol en la victoria por 3-1 ante Olimpo, la primera de las cuatro victorias al hilo que consiguió Mauricio Pellegrino como entrenador del Rojo, fue el apuntado para salir ante la llegada del volante uruguayo, aunque las ofertas no colmaron sus expectativas.

Además, el colombiano, quien llegó en febrero de este año a Independiente a préstamo hasta fin de año, pretendía cobrar todo su contrato, mientras que el club le ofrecía pagarle hasta el último día trabajado.

^ Al Inicio ^