<
>

En Pumas, Antonio Sancho no cree que haya sanción a Memo Vázquez

Mexsport

MÉXICO -- Antonio Sancho, vicepresidente deportivo de Pumas, no cree que proceda sanción alguna sobre el técnico Guillermo Vázquez, quien en el segundo tiempo del partido en Toluca fumó un cigarro electrónico; sin embargo, señala el directivo que se le pedirá al estratega que no vuelva a hacerlo.

El reglamento de sanciones de la Federación Mexicana de Futbol habla de amonestar al implicado, en caso de que haya cometido la falta por vez primera; si fuera reincidencia habría multa económica y un juego de suspensión.

Sancho afirma el reglamento “no dice nada sobre cigarro electrónico”, dijo por la vía telefónica a ESPN.com.mx; y como antes del domingo, Memo no lo había hecho en un juego, “creo que no va a proceder nada –insistió-. Nada más hablaremos con Memo para que no vuelva a suceder. Espero que no lo vuelva a hacer; eso es lo único que podemos hacer. No tiene por qué pasar nada”.

Al directivo de Pumas no le parece exagerado que por fumar durante un partido haya un castigo. “Es parte de la Liga MX tratar de hacer conciencia. También somos imágenes públicas y en ese sentido estamos tratando de dar una buena imagen a las siguientes generaciones, pues se trata de un deporte y si está estipulado hay que respetarlo”, recalcó.

QUIERE VER AL PUMAS DEL PRIMER JUEGO

Sancho se refirió al inicio de torneo de Pumas, que abrió el Apertura 2015 con un triunfo contundente sobre Monterrey (3-1) y el domingo tuvo su primer tropiezo en Toluca (2-1). “El juego de debut fue bueno, un partido redondo; en el de ayer tuvimos un primer tiempo", indicó.