Télam 9y

Higuaín no prolongará su contrato con el Napoli, según su representante

NAPOLES -- El delantero del seleccionado argentino de fútbol, Gonzalo Higuaín, no prolongará por un año más su contrato con el club italiano Napoli, que vence en el 2018, según su hermano y representante Nicolás, quien agregó que el jugador "está en excelentes condiciones".

Higuaín realiza un trabajo diferenciado con el resto de plantel del Napoli, que desarrolla la pretemporada en la localidad de Dimaro, en el sur de Italia.

En declaraciones a Radio CRC, que reprodujo el portal 'calciomercato', Nicolás Higuaín dijo: "Somos una familia educada en el deporte y somos profesionales. Gonzalo llegó a Dimaro en buenas condiciones. Es un jugador introvertido, no es un 'vendedor de humo' que quiere hacerse ver, tampoco está todo el día escribiendo en el Twitter ni pendiente todo el día de que le saquen fotos. Lo importante es que se está entrenando a fondo con el Napoli".

El jugador argentino se sumó a ese trabajo la semana pasada, tras las vacaciones durante las que protagonizó un incidente con un compatriota a la salida de una discoteca en la ciudad española de Ibiza, después de la disputa de la Copa América en Chile.

El delantero fue sorprendido cuando salía del local bailable y se negó a una foto que le pidió un hincha de la misma nacionalidad. Un amigo del fanático desairado, increpó a 'Pipita' al grito de "andá, si ni siquiera metés un penal", en referencia a su disparo fallido en la tanda definitoria de la final de la Copa América Chile 2015.

Higuaín, que estaba acompañado por su compañero en el seleccionado Ezequiel Lavezzi (París Saint Germain de Francia), enfureció con la provocación, forcejeó con quienes pretendían contenerlo y amenazó a otro hincha que grababa la escena con un celular. "Borrá el video porque te arranco la cabeza", advirtió.

En relación al vínculo del jugador con Napoli, Nicolás Higuaín señaló: "Hoy tenemos plena confianza de que Gonzalo se queda en el club hasta 2018 que es cuando vence su contrato" y negó haber conversado con ningún club acerca de su futuro.

"Hace unos días, nos reunimos en la ciudad de Venecia con el presidente (del Napoli, Aurelio De Laurentis) y hablamos un poco de todo. Nos propuso la posibilidad de un año más de contrato, pero continuaremos con el vínculo inicial que vence en el 2018 porque el ofrecimiento no contenía mejoras sustanciales. Estamos felices en estas condiciones", concluyó.

^ Al Inicio ^