<
>

Fuegos artificiales en la MLS

LOS ÁNGELES -- Gio dos Santos provocó tumultos a su llegada a Los Ángeles, para incorporarse al Galaxy, donde tendrá que hacer gala de todo su talento, para no desentonar en una Major League Soccer (MLS) que se convirtió esta semana en un espectáculo de luces, en todo un festival de goles, en el que la bola fue a encontrarse con la red en 41 ocasiones, para establecer una marca histórica de anotaciones, dejando un promedio de 4.1 tantos por partido en la jornada.

Destacable el triunfo del DC United frente al Real Salt Lake, que finalizó con un 6-4, lo mismo que el 5-2 del equipo de Orlando sobre el Columbus Crew, para producir en solo dos encuentros, una cosecha de 17 goles.

A pesar de todos esos racimos de tantos, algunos de ellos de hermosa ejecución -- en la fecha también se registró un 0-0 -- fue en el duelo entre San José y Portland, mientras que tres equipos lograban triunfos como visitantes.

LATINOS DESTACADOS

El argentino Ignacio Piatti logró dos anotaciones en el triunfo del Monteral Impact sobre el New York City FC, por marcador de 2-3, arruinando el debut del mediocampista internacional inglés Frank Lampard.

El primer gol del capitán de la escuadra canadiense, fue con un sutil toque sobre el guardameta local, mientras que el segundo lo conseguía ejecutando una pena máxima.

El ariete español David Villa logró, también mediante la conversión desde los 12 pasos, uno de los tantos del equipo de la Gran Manzana.

El atacante argentino Fabián Espíndola contribuyó con una diana a la feria de goles del duelo entre el DC United y el Real Salt Lake que finalizó con un marcador de 6-4 en favor de los capitalinos.

El encuentro tuvo un vaivén constante, pues estuvo igualado 2-2, 3-3, y 4-4, antes que se decidiera a favor de los locales.

Por los inquilinos del estadio Rio Tinto, se hizo presente el ecuatoriano Joao Plata frente a la red enemiga, mientras que el mediocampista argentino Javier Morales aportaba dos pases para gol.

El volante argentino Cristian Maidana y el delantero venezolano Fernando Aristeguieta, participaron en la jugada del gol consumado por Sebastian Le Toux, el único tanto del Union de Filadelfia, en su visita al Red Bull Arena, donde los locales se impusieron por marcador de 3-1.

El colombiano Cristian Higuita anotó su primer gol en la MLS y contribuyó en el triunfo del Orlando City sobre el Columbus Crew, por goleada de 5-2.

En el duelo, lució la figura de Kaká, con pases que generaron al menos 3 de los cinco tantos del equipo púrpura.

El mediocampista chileno Pedro Morales ejecutó en forma magistral un tiro libre, para el tercer tanto del Vancouver Whitecaps, que lograron un triunfo a domicilio sobre el Seattle Saunders, por goleada de 0-3.

El argentino estadounidense Sebastián Lletget aportó el primer tanto en el triunfo a domicilio del Galaxy sobre el Rapids de Colorado, por marcador de 1-3.

El brasileño Marcelo Sarvas, exjugador del Galaxy, había puesto en ventaja al Rapids de Colorado.

El tapatío Erick ‘El Cubo’ Torres jugó los últimos 28 minutos del encuentro en que su equipo, Houston Dynamo, logró una igualada de 1-1 en su visita a Kansas City.

LOS MEJORES

Los futbolistas latinos e hispanos más destacados en la fecha, son:

1.- Ignacio Piatti (Montreal Impact / Argentina): Realizó dos goles en el triunfo de su equipo en Yanquee Stadium.

2.- Cristian Maidana (Orlando City FC / Colombia): Logró su primer gol en la MLS, ante Columbus.

3.- Pedro Morales (Vancouver Whitecaps / Chile): Hizo un gran gol en el triunfo a domicilio de los canadienses sobre Seattle Saunders.

4.- Sebastián Lletget (LA Galaxy / Argentina-EE.UU.): Anotó el primero del equipo de Bruce Arena, en Commerce City, Colorado.

5.- Sebastián Espíndola (DC United) /Argentina): Aportó una diana en la goleada al Real Salt lake.

6.- Kaká (Orlando City / Brasil): Entregó pases sensacionales para generar varios de los tantos de su equipo.

7.- David Villa (New York City FC / España): Anotó de penal para los neoyorquinos, en causa perdida.

8.- Marcelo Sarvas (Colorado Rapids / Brasil): Hizo el primer tanto del juego ante su ex equipo, el Galaxy de Los Ángeles.

9.- Joao Plata (Real Salt Lake / Ecuador): Encontró la red en el estadio RFK, en la derrota frente al DC United.

10.- Gio dos Santos (LA Galaxy / México): Causó revuelo a su llegada a Los Ángeles, para unirse a su nuevo equipo esta semana.