Photosport 9y

Sifup entregó públicamente su apoyo a Mario Salas tras denuncia de la ANFP

SANTIAGO -- El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) expresó públicamente su apoyo hacia el entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, luego de que este fuera citado al Tribunal de Disciplina de la ANFP por sus declaraciones en las cuales criticó al ente rector del balompié nacional.

Desde el gremio aseguraron a través de un comunicado oficial que rechazan tajantemente que “se pretenda utilizar a dicho tribunal para impedir el ejercicio del derecho a la libertad de expresión y a la crítica”. En el escrito además hacen alusión a que “en democracia todas las personas tienen derecho constitucional para expresar” y que las personas ligadas al mundo del fútbol no están exceptuado de ellos.

El Sifup espera que la causa que se abrió en contra de Salas sea “prontamente archivada y que por tanto no se imponga sanción alguna”. Asimismo, manifiestan que en caso contrario, “se configuraría un atropello a la garantía constitucional de la libertad de expresión”, lo que daría pie a que se tomaran las medidas apropiadas para proteger dicho derecho.

Cabe recordar que el “comandante” criticó, tras el partido por la primera fecha del torneo de Apertura frente a Iquique, la programación de los encuentros, haciendo de paso un llamado a la ANFP para que se enfocara en las competencia nacionales en vez de seguir celebrando el título de Copa América.

^ Al Inicio ^