ESPN.com.mx 9y

Bustos está motivado por el inicio de los Dorados en el Apertura 2015

MÉXICO -- El director técnico de los Dorados de Sinaloa, Carlos Bustos, reconoció que al equipo le ha costado las primeras dos jornadas del Apertura 2015 y manifestó que todavía tienen mucho en que trabajar, sin embargo, destacó que es muy positivo para la plantilla sumar puntos en sus primeros partidos porque ganaran en confianza y estarán más cerca de conseguir el objetivo de consolidarse en la Liga MX.

En declaraciones realizadas al programa ESPN Radio Fórmula, Bustos, recalcó que el equipo todavía se encuentra por debajo del nivel que cree que puede alcanzar la plantilla pero aclaró que el objetivo por el momento es sumar puntos y escalar posiciones en la Tabla Porcentual.

“Sabemos que lo que ocupamos es sumar y en estas dos fechas sin haber jugado en el punto que yo creo que el equipo puede hacerlo es importante tener cuatro puntos y sin duda empatamos en la primera jornada y fue un partido muy difícil con Jaguares e inclusive el rival fue en algunos pasajes superior a nosotros y en este también, conseguimos la victoria pero tenemos que ser claros en el análisis porque en determinado momento, Xolos, hasta podía haberse ido con un gol más de ventaja pero el equipo reaccionó bien y pudo conseguir el resultado que obviamente nos beneficia en lo que vamos a buscar en la campaña”, expresó.

Al respecto del plantel que tiene para encarar el Apertura 2015, el estratega argentino señaló que es importante contar con jugadores de experiencia como Fernando Arce aunque indicó que también tienen a jóvenes talentosos que pueden brindar dinámica a la escuadra.

“El plantel ha quedado muy equilibrado, con la gente que venia del ascenso y con los nuevos jugadores que se han incorporado. Siempre es importante y más en la situación que vamos a estar de tratar de afianzar al equipo de contar con gente de experiencia que puedan manejar los pasajes que se presentan en los partidos”, dijo.

“Siempre eso (dinámica) va en relación con los jugadores que uno elija y tenemos gente joven que si de repente los mezclamos pueden tener esa forma mixta de manejar los encuentros según lo creamos conveniente”, agregó.

Para concluir, Carlos Bustos, señaló que la reacción del central, Jesús Roberto Chávez, al marcharse directamente al vestidor tras ser sustituido será analizada por la directiva pero reveló que en caso de que se le aplique una sanción no se hará pública.

“Son situaciones que a veces se presentan y que los jugadores tienen su manera de sentir pero nosotros nos debemos que enfocar en lo que requiere el juego y en ese momento el cuerpo técnico y yo como cabeza tomamos la decisión de que era lo más conveniente para el equipo pero indudablemente el acto de indisciplina estuvo y lo manejaremos internamente”, acotó.

^ Al Inicio ^