<
>

Los Jaguares de Chiapas presentan sus refuerzos para el Apertura 2015

CHIAPAS -- Fue Adalberto Palma, Director Deportivo de Jaguares de Chiapas el encargado de presentar a los refuerzos felinos quienes en este Torneo Apertura 2015 buscarán el campeonato tan anhelado de esta franquicia del fútbol mexicano.

"Queremos presentarles oficialmente a los medios y afición a nuestros refuerzos, es un grupo extenso, la directiva hizo un gran esfuerzo para seguir mejorando el nivel deportivo del club. Estamos en la jornada 2 y nuestro último refuerzo llegó por eso hicimos la conferencia de prensa", señaló.

El argentino Juan Manuel Insaurralde, el chileno Francisco Silva, el carioca Ronei Gleison, junto los mexicanos: Jorge Villalpando, Luis Venegas, Félix Araujo, Pedro Vargas, Daniel Gonzalez, Luis Loroña, Abraham Carreño y Jehú Chiapas son oficialmente los refuerzos felinos quienes se han comprometido a dar los máximo por la casaca chiapaneca.

CHIAPAS BUSCARÁ LA FINAL

Adalberto Palma es consciente de las exigencias de este club por lo que el fortalecimiento del club en todas sus líneas le dará buenos dividendos a Jaguares.

"Como cualquier equipo el armado tiene su tiempo ya sea mas corto o mas largo, los refuerzos mexicanos se adquieren en el draft pero los extranjeros depende de los tiempos, quisimos apuntar al equipo en la columna vertebral, por eso la llegada de Insaurralde, Araujo y Venegas, en mediocampo fue importante la llegada de Silva, fue campeón de Copa América, Vargas es un chavo que trae ganas y nivel y que quiere demostrar, sabemos de jugadores desequilibrantes como el 'Chaka' y Avilés pero lega también Ronei Gleison, ni que decir de Jehú Chiapas que fortalece mucho el medio campo, con una carrera exitosa y en la portería llegó Villalpando, lo conocen bien y tiene mucha experiencia a la par de madurar mucho", explicó.

Sobre la metas a alcanzar, Palma expuso que Jaguares se ha quedado corto, siempre en cuartos de final como la selección mexicana cuando busca el quinto partido en un mundial, acá buscarán llegar a las semifinales o mas allá.

"Vamos ascendiendo, tenemos un equipo sano. Queremos dar una cara de entrega, tenemos a un gran entrenador, queremos dar muchas alegrías a la afición. Estamos como el quinto partido del mundial, queremos transmitirle a los jugadores que Chiapas aunque tenga poca historia de vida solo hemos llegado a cuartos de final, ellos podrán hacer historia y buscar esa estrella, esto es paso a paso y primero iremos jornadas tras jornadas, estando en Liguilla podemos lograr ese objetivo", concretó.

SILVA BUSCA CON JAGUARES SU PRIMER ESTRELLA

Entusiasmado por el proyecto jaguar, Francisco 'Gato' Silva se adapta a sus jugadores y nuevo entorno de vida donde buscará trascender en el fútbol mexicano.

"Es importante el estar acá y conseguir lo que el club no ha podido conseguir, queremos hacer unos buenos playoffs y estamos convencidos de que lo podemos hacer. El punto de visita fue positivo y ahora el dato en casa lo rectificamos, fue un partido difícil pero pudimos sacarlo adelante", apuntó.

Silva reconoció conocer poco de Jaguares desde su natal Chile pero el proyecto que le plantearon lo ilusionó por lo que gustoso aceptó la oferta.

"Sabía poco, cuando ya había interés supe del equipo, me presentaron un proyecto que me llamó mucho la atención. Estoy contento de estar acá y más por los resultados que se han dado. Ahora sólo pienso hacer las cosas bien acá, lo que venga adelante ya vendrá, espero adaptarme al equipo y hacerlo bien". dijo.

Al terminar como campeón de la Copa América a Fernando Silva se le abrió una importante gama de opciones para jugar pero fue Jaguares el club más interesado en él. "Me gustó el interés de la gente de acá, me llamaron y eso fue importante, creo que tengo buenos compañeros y me han tratado bastante bien, no solo ellos sino también la gente del club, eso me hace sentir bastante cómodo", concluyó.