<
>

Cerca el regreso de Verdejo

Félix Verdejo ha recuperado de su operación más rápido de lo esperado Mikey Williams/TopRank

SAN JUAN -- El regreso al ring del joven prospecto puertorriqueño Félix 'El Diamante' Verdejo podría producirse en el mes octubre gracias a una rápida recuperación según reveló el lunes el propio boxeador y su entrenador Ricky Márquez.

Verdejo, que fue operado el pasado mes de junio en Los Ángeles de un espuelón en el metacarpo de su mano izquierda, suma ya tres semanas de trabajo en el gimnasio y otras dos de rutina cardiovascular.

"La recuperación va bastante avanzada gracias a Dios", reveló Verdejo. "La herida cicatrizó bien y ya puedo cerrar el puño. Todo va viento en popa", indicó el púgil.

Verdejo venció el pasado 13 de junio a Iván 'Bam Bam' Nájera por decisión unánime en un pleito celebrado en el Teatro del Madison Square Garden el día antes de la Gran Parada Puertorriqueña en la 'Gran Manzana'.

Una semana más después viajó a Los Ángeles en donde fue sometido a una operación ambulatoria a cargo del reputado cirujano de manos, el Dr. Steven Shin, del Centro de Cirugía Kerlan-Jobe.

"Estoy bien agradecido con toda la fanaticada porque desde que salí de la operación han estado pendientes de cómo va la rehabilitación de la mano. Hay Félix para largo", añadió Verdejo.

Por su parte, Márquez reiteró que el plan de recuperación ha sido tal y como se había planificado por lo que queda en pie un posible retorno al cuadrilátero en el mes de octubre.

El combate podría celebrarse extraoficialmente en Puerto Rico.

"El proceso de rehabilitación de Félix ha sido bien llevadero", comentó Márquez. "Él ha estado tomando terapias desde que regresó de la operación y todo ha transcurrido como se había planeado. Llevan tres semanas en el gimnasio y dos corriendo 'full'. No vislumbro problemas para que su regreso sea en el mes de octubre como había dicho su médico", aseguró.

Verdejo es campeón Latino del peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y tiene marca de 18-0 y 13 nocáuts.