Dan Graziano 9y

Tom Brady comparecerá en persona a la audiencia de conciliación en NY

FOXBOROUGH -- El mariscal de campo de los New England Patriots, Tom Brady, comparecerá personalmente para una audiencia de conciliación ordenada por la corte en el caso 'Deflategate' el próximo 12 de agosto en la ciudad de New York, confirmó una fuente este lunes a ESPN.

El Juez de Distrito, Richard Berman, determinó la semana pasada que Brady y el comisionado de la liga Roger Goodell comparecieran en la audiencia al tiempo que sigue alentando a las partes a alcanzar un acuerdo en el asunto de la suspensión de cuatro partidos en contra del mariscal de campo por su supuesto papel en desinflar balones para el Juego de Campeonato de la AFC de enero pasado. Hubo reportes que circularon este lunes en el sentido de que Brady podría intentar incorporarse a la audiencia vía telefónica, pero la fuente insistió que el plan del pasador siempre ha sido comparecer en persona, como lo ordenó el juez.

El siguiente paso en el asunto de 'Deflategate' debe llegar el lunes por la noche o martes, cuando el juez dictamine respecto a si las partes deben presentar documentos ante la corte bajo sello o si esos documentos se harán públicos. Los documentos incluyen una transcripción de la audiencia de apelación de Brady ante Goodell de junio pasado. Si se hacen públicos, revelarían la extensión total de la conversación alrededor de las acusaciones de la liga respecto a un teléfono móvil que Brady habría destruido después de que le fue requerido por investigadores. La fuente también dijo que el sindicato, en los argumentos expuestos en aquella ocasión, usó extractos de los argumentos presentados en casos previos involucrando a Ray Rice y Adrian Peterson. Los documentos en aquellos casos permanecieron bajo sello.

Goodell y la NFLPA pasarán bastante tiempo juntos a lo largo de la siguiente semana. La audiencia de conciliación para el asunto que la NFLPA interpuso en contra de Goodell en mayo alegando desacato, por tardar demasiado tiempo para dictaminar sobre la apelación de Peterson, se celebrará el 13 de agosto, un día después de la audiencia del caso de Brady.

^ Al Inicio ^