Mónica Arredondo 9y

En las Chivas extrañan juntos a sus centrales, Pereira y Salcedo

MÉXICO -- Si hoy terminara el año futbolístico, Chivas sería el equipo descendido. Por segunda vez en la historia del club rojiblanco, el Rebaño se ubica en el fondo de la tabla de cocientes. Aunque libraron la quema del descenso, apenas en mayo pasado, los tapatíos están metidos, de nueva cuenta, en un problema igual o más grande que el anterior.

José Manuel de la Torre logró salvar al equipo teniendo como base la línea defensiva y encontró en Jair Pereira y Carlos Salcedo a la mejor dupla de centrales de la Liga MX.

Después de que en la jornada 1 del Clausura 2015, Chivas cayera 2-1 contra Jaguares de Chiapas con Jair Pereira y Carlos Salcido como centrales, ‘Chepo’ modificó en diversos puestos pero el más efectivo fue colocar al juvenil Carlos Salcedo, criticado por muchos, a lado del ex cementero. La pareja siguió todo el campeonato junta, a excepción de la última fecha donde Morelia derrotó a los rojiblancos 3-2 pues Jair presentó una lesión en el pie derecho.

Los números son contundentes. En los últimos 19 encuentros (temporada pasada y dos juegos de la actual) el ‘Comandante’ y el ‘Titán’ han disputado 15 juegos; en los cuales recibieron 11 goles, es decir, un gol en contra cada 122 minutos.

Mientras que los cuatro juegos restantes donde faltó Pereira, el Rebaño permitió un gol cada 45 minutos. Ahora en el inicio del Apertura 2015, De la Torre Menchaca no ha podido regresar a la fórmula del éxito para su equipo por una nueva lesión, que en esta ocasión requirió someterse a cirugía de la rodilla derecha.

Para terminar de poner el panorama gris para el zaguero, el último reporte médico que informó el club rojiblanco hace 11 días reportaba una Compresión del nervio peroneo de la pierna derecha, con tiempo de recuperación de tres semanas.

Por ahora, ‘Chepo’ deberá recuperar además a Oswaldo Alanís, quien abandonó el partido de este domingo al minuto 9 por molestias musculares y tuvo qué recurrir como en la primera fecha a Miguel Basulto, con solo 396 minutos en primera división.

Todo indica que el cuadro tapatío seguirá sufriendo con una zaga inexperta pues aunque Carlos Salcedo dejó una grata impresión el torneo pasado, aún no logra cargar con la responsabilidad de ser el líder de la defensa rojiblanca.

^ Al Inicio ^