<
>

Jugador de Pumas CU, dado de alta tras incidente en ritual de iniciación

MÉXICO -- A través de un comunicado la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas de la UNAM dio a conocer que fue dado de alta Juan Francisco Espinoza Martínez, quien participó en el proceso de iniciación de Pumas CU de Liga Mayor y que fue internado en el hospital Adolfo López Mateos del ISSSTE el pasado 27 de julio por presentar dolor en cuerpo y por la reacción de su organismo a la pintura que le fue colocada al final de la "novatada".

En días anteriores se dio a conocer que la institución había decidido cancelar cualquier proceso de iniciación que pusiera en riesgo la salud de los integrantes y que en caso de llevarse a cabo tendrán que ser reguladas y supervisadas por equipo médico, que dictaminará las actividades a realizar".

"En la madrugada del lunes 27 de julio, un jugador que participó en la novatada fue internado en el hospital por presentar dolor en cuerpo y por la reacción de su organismo a la pintura que le fue colocada al final del proceso de iniciación en su cuerpo, la cual le causó alergia e irritación y, aunado a la exposición solar, provocó quemaduras en la piel."

El médico que le atendió dijo que por la gravedad de su estado, la vida del jugador corrió peligro. “Sí. Llegó grave, con 88.7 de saturación de oxígeno que debe ser entre 99 y 100%. Menos de eso indica que hay un problema en el pulmón, por eso se le entubó”, comentó Roberto Baños, director del Hospital, a Proceso.

El equipo indicó que Juan Francisco Espinoza Martínez se integrará a los entrenamientos del equipo de cara a la temporada 2015 de la Liga Mayo de la ONEFA.