Jorge Morejón 9y

La Potencia se roba el show en Miami

MIAMI -- En apenas su tercer juego con el uniforme de los Mets de Nueva York, el cubano Yoenis Céspedes ya entró en los libros de récords de la franquicia.

Céspedes disparó tres dobletes en el primer partido de la serie de los Mets contra los Marlins de Miami, una hazaña que comparte con otros 19 peloteros a lo largo de la historia de la novena neoyorquina.

La Potencia complació a los muchos fanáticos de los Mets en el sur de la Florida que llegaron al Marlins Park a verlo desplegar todo su poder ante el pitcheo del equipo de casa y Nueva York se impuso por paliza de 12-1.

El recién llegado en canje procedente de los Tigres de Detroit le dio a los Mets justo por lo que lo trajeron: ofensiva poderosa y oportuna, con tres dobletes que sirvieron para remolcar cuatro carreras.

El veterano Bartolo Colón maniató a la endeble tanda de Miami, a la que limitó a siete hits y una limpia en ocho episodios, con cinco ponches, además de aportar un hit con el madero.

“Esta fue una salida importante porque yo no había estado bien en los últimos juegos, pero el equipo necesitaba de esta victoria”, dijo el experimentado lanzador, quien celebró la llegada de Céspedes al equipo.

“Céspedes es un gran pelotero, un gran competidor al que ya conocía desde Oakland. Creo que con él nuestro equipo se coloca en un nivel superior en la recta final”, añadió el serpentinero dominicano.

Para Colón fue su décima victoria de la temporada, con lo que sumó su decimocuarta campaña con al menos diez triunfos y llegó a 214 en su carrera, apenas cinco menos que su compatriota Pedro Martínez, recién exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown.

“Es un honor acercarme a Pedro, pero yo sólo pienso en ayudar a mi equipo en cada salida. Además, para hablar del Salón de la Fama hay que retirarse y yo no pienso en eso por ahora. Hay Bartolo para rato”.

Con este éxito, sumado a una derrota de los Nacionales de Washington ante los Diamondbacks de Arizona, los Mets quedaron solos en la cima de su división.

También en el Este, pero de la Liga Americana, los Yankees de Nueva York caminan cómodos en la punta.

Es la primera vez desde el 2006 que los dos equipos de Nueva York encabezan sus respectivas divisiones a esta altura de la temporada.

^ Al Inicio ^