Carlos A. Nava 9y

Beltré hace historia con su 3er ciclo

ARLINGTON -- Adrián Beltré sabe que el 2015 dista de ser su mejor año ofensivo. Pero este lunes por la noche su bate trajo algo especial.

El tercera base de los Vigilantes de Texas bateó para el ciclo, el tercero de su carrera en Grandes Ligas y el más rápido de la historia.

Beltré es ahora el primer jugador en 85 años que conecta tres ciclos ofensivos en la gran carpa.

El legendario Babe Ruth fue el jugador que había completado tres ciclos antes de Beltré esta noche; los primeros dos en 1931 y el último en 1933, según de Elias Sports Bureau, informaron los Vigilantes.

Los únicos otros peloteros en Grandes Ligas con tres ciclos fueron Bob Meusel, entre 1921 y 1928, y John Reilli, en 1883 y 1890.

Pero Beltré es el único pelotero con tres ciclos en el mismo parque de pelota; el segundo como miembro de los Vigilantes, para quienes había completo otro en el 2012 ante Mellizos de Minnesota.

El primer ciclo en la carrera del dominicano fue en el 2008 contra los Vigilantes cuando jugaba para Marineros de Seattle.

“Se siente agradable”, dijo Beltré. “Ya tenía dos ciclos en mi carrera y eso era una bendición. Ahora imagínate con tres... Es algo que ni siquiera alcanzar a soñar”.

Beltré comenzó con un triplete de dos carreras en una primera entrada de seis carreras para los Vigilantes, que derrotaron 12-9 a los Astros de Houston, en el Globe Life Park de Arlington, Texas.

Siguió en el segundo con doblete productor de una carrera y luego se apuntó un sencillo en el tercer rollo.

El dominicano completó su ciclo con cuadrangular solitario al jardín izquierdo en el quinto inning, que selló la décimo segunda y final carrera de los Vigilantes frente a los líderes de la División Oeste de la Liga Americana.

“Nadie esperaba que un jugador viejo como yo pegara un ciclo y menos con un triplete para comenzar; ni yo mismo”, bromeó Beltré, de 36 años, incluidos 17 en las Mayores. “Pero lo más importante es que ayuda a que sigamos en competencia. Ojalá podamos seguir por ese camino los últimos dos meses de la temporada”.

Beltré produjo tres anotaciones y dejó su promedio de bate en .270; hasta el momento el más bajo desde que llegó a los Vigilantes en el 2011.

“Este tipo de noches, me suben la confianza en mi mismo”, mencionó Beltré. “Los últimos dos días han sido buenos. Creo que algo está haciendo ‘click’ en mi bateo. Espero seguir así porque necesitamos nuestro mejor juego”.

Beltré ha conectado imparables en cuatro partidos consecutivos, 10 en total. Este lunes pegó cuatro de los 15 hits de Texas en un partido que totalizó 28 imparables, incluidos los 13 de los Astros.

“La velocidad de bate de Beltré y su extensión ha mejorado las últimas semanas”, consideró el manager de Texas, Jeff Bannister. “Pero esperar un ciclo en cuatro turnos seguidos al bate, en cinco entradas, es algo inimaginable”.

Los Vigilantes (52-53) redujeron a siete partidos su desventaja divisional atrás de los Astros (60-47) en el Oeste de la Americana.

El pitcher ganador fue el veterano Colby Lewis (12-4), a pesar de que en seis entradas aceptó 10 imparable; tres jonrones, incluido grand slam de Jason Castro.

Siguieron otros cuatro relevistas, el último Shawn Tolleson, quien entró por su décimo noveno rescate.

El perdedor fue el abridor Lance McCuller, quien sólo aguantó un tercio de entrada, en la que fue bombardeado con siete imparables y seis carreras limpias.

“Pudimos ver bien las pitcheadas desde el principio”, dijo el parador en corto de los Vigilantes, Elvis Andrus, quien pegó dos imparables en cinco turnos. “Fue cuestión de entrar en ritmo y conectar los batazos oportunos”.

Los Vigilantes conectaron su sexto ciclo desde el 2009, la mayor cifra en las Mayores desde entonces. Además, fue el segundo de esta campaña, luego de que el jardinero Shin Shoo-Choo completo el suyo en Colorado el 21 de julio.

“Beltré es una presencia muy grande en la alineación”, dijo el manager de los Astros, A.J. Hinch. “No sólo con el bate, también con su guante. El liderazgo que se nota tiene en ese club (Vigilantes) es algo que vale demasiado y hay que disfrutar en las Grandes Ligas, aunque sea de un oponente”.

^ Al Inicio ^