ESPNtenis.com 9y

Washington: Pella sufrió pero logró su primera victoria del año en un ATP

WASHINGTON -- Luego de sortear la clasificación, Guido Pella (100º) vivió un martes especial en el ATP 500 de Washington. El argentino sufrió dos parates por lluvia, el segundo de casi dos horas, hasta que finalmente logró su primer triunfo del año en el circuito mayor. Su victoria de 6-3, 6-7 (7) y 7-5 fue sobre el croata Ivan Dodig (104º), quien ingresó a último momento por el lesionado chipriota Marcos Baghdatis (43°).

Pella llegaba con buen ritmo tras dos éxitos en la fase previa y con rodaje sobre el hard, ya que participó en el ATP de Bogotá y la qualy de Atlanta. Y su objetivo se hizo realidad en la capital estadounidense: consiguió su primer éxito de 2015 en un torneo ATP, donde ahora tiene marca 1-2.

El desafío inicial no parecía sencillo, ya que Baghdatis, ex-Top 10, venía de caer en la final de Atlanta, ante el local John Isner, con evidentes problemas físicos durante todo el partido. Por eso, finalmente, el chipriota se dio de baja y su lugar lo ocupó Dodig, perdedor afortunado tras ceder en la última instancia de la qualy.

En un día con mal tiempo, Pella se llevó el primer parcial al mostrarse más sólido y agresivo. Inclusive, le quebró al croata en el primer juego del segundo capítulo. Pero cedió el propio y la lucha fue muy pareja. Ya en el tie break, el argentino dispuso de un match point cuando iba 6-5, pero lo perdió 9-7. Y la batalla se extendió.

Comenzó cediendo su servicio en la apertura del último set, enseguida lo recuperó y, con ventaja de 2-1, llegó una extensa demora por lluvia lluvia. Reanudaron y fue más efectivo el sudamericano, al concretar otra rotura en el duodécimo game. Pese a los 13 aces y el 80% de los puntos ganados con su primer saque, Dodig careció de eficacia al definir apenas dos de las 14 chances de quiebre. En contrapartida, Pella resolvió con éxito cuatro de las seis que generó.

Con el boleto a segunda ronda en mano, Pella deberá medirse ante un rival mucho más peligroso, como el búlgaro Grigor Dimitrov (16°), sexto preclasificado. Igual, disfruta este paso y se ilusiona con dar un batacazo.

Teniendo en cuenta que el lunes el dominicano Víctor Estrella derrotó al chileno Nicolás Jarry y que este martes también jugó el brasileño Thomaz Bellucci, para más adelante, entonces, quedarán las presentaciones de los restantes latinoamericanos en el cuadro, directo desde segunda vuelta por sus condiciones de cabezas de serie: Pablo Cuevas (30°) y Leonardo Mayer (35°). El uruguayo, cabe destacar, debutará ante Ricardas Berankis (86°), mientras que el argentino lo hará frente al esloveno Blaz Rola (124°).

En su duro partido, Bellucci (31º) no soportó los saques del australiano Sam Groth (62º), quien conectó 19 aces y logró el 82% de lo que jugó con el primer saque para imponerse en tres sets en primera ronda.

Por la noche, el japonés Kei Nishikori (5º), segundo sembrado, sufrió para eliminar al australiano James Duckworth (95º) por 6-7 (8), 6-1 y 6-4 en casi dos horas y 20 minutos. Su problema fue la falta de efectividad a la hora de jugar los puntos de quiebre: solo concretó cinco de sus 19 oportunidades.


Partidos - 04/08 - Segunda ronda
[2] Kei Nishikori (JPN) a James Duckworth (AUS) por 6-7 (8), 6-1 y 6-4
[12] Vasek Pospisil (CAN) a Donald Young (USA) por 7-5 y 6-3
[3] Marin Cilic (CRO) a Hyeon Chung (KOR) por 7-6 (2) y 6-3
[15] Jack Sock (USA) a Ruben Bemelmans (BEL) por 7-6 (7) y 6-3
[13] Sam Querrey (USA) a Go Soeda (JPN) por 6-3, 5-7 y 6-4

Partidos - 04/08 - Primera ronda
Steve Johnson (USA) a Lukas Lacko (SVK) por 7-5 y 6-3
Sam Groth (AUS) a Thomaz Bellucci (BRA) por 7-6 (8), 4-6 y 6-3
[Q] Guido Pella (ARG) a [LL] Ivan Dodig (CRO) por 6-3, 6-7 (7) y 7-5

Blaz Rola (SLO) a [WC] Denis Kudla (USA) por 2-6, 6-4 y 7-6 (5)
[WC] Lleyton Hewitt (AUS) a [Q] John Patrick Smith (AUS) por 6-3 y 6-4
Alexandr Dolgopolov (UKR) a Tim Smyczek (USA) por 6-4 y 6-2
Gilles Muller (LUX) a Malek Jaziri (TUN) por 6-3 y 7-5

^ Al Inicio ^