<
>

Los Pumas: Petti y González, ausentes con aviso

DURBAN (Enviado Especial) -- El seleccionado argentino de rugby tuvo su segundo día de entrenamiento en el Glenwood High School de la ciudad costera de Durban, con miras al test match contra los Springboks, por la última fecha del Rugby Championship.

A la práctica de ayer, lunes, concurrió todo el plantel, algo que no sucedió este martes. Porque a medida de que, a las 9.20 de la mañana, lo jugadores comenzaron con la entrada en calor, quedó claro que dos de ellos se habían quedado en el Garden Court Hotel. ¿Quiénes? El segunda línea Guido Petti y el wing o fullback Lucas González Amorosino.

El forward de 20 años formado en el San Isidro Club amaneció con anginas, mientras que gastroenteritis fue el diagnóstico que le tocó en suerte al autor del try maradoniano ante Escocia en la RWC 2011.

Específicamente por la ausencia de Petti fue que el head coach Daniel Hourcade tuvo que cambiar figuritas en el equipo que aparenta ser el titular para el sábado: el cordobés Matías Alemanno tomó la posta de su compañero y se ubicó en la segunda línea junto al gigante Tomás Lavanini. ¿El resto? Joaquín Tuculet, Horacio Agulla, Marcelo Bosch, Jerónimo de la Fuente, Juan Imhoff, Juan Martín Hernández, Tomás Cubelli, Juan Manuel Leguizamón, Pablo Matera, Leonardo Senatore, Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Marcos Ayerza. Estos, a priori, serían los titulares que el Huevo confirmaría el próximo jueves, luego del entrenamiento.

¿Y qué sucederá con Petti y González Amorosino? Según lo que el médico de este plantel, Guillermo Botto, le explicó a Scrum, ambos jugadores estarían disponibles para el próximo encuentro. “Si mañana Petti se levanta sin fiebre, viene a entrenar. Hoy se quedó porque lo medicamos y está con temperatura”, remató el doc.

En el entrenamiento los argentinos tuvieron el aporte de cinco jugadores del club local Durban Collegians. Lo que se trabajó durante las aproximadamente tres horas de acción fue la intensidad en poco espacio, distintas situaciones de juego, contacto, ritmo y dinámica.

Está claro, Los Pumas apuntan los cañones a demostrar evolución en el próximo partido, respecto a las caídas frente a Nueva Zelanda y Australia. Ojalá lo consigan.