René Tovar e Iván Cañada 9y

El jueves se darían a conocer los movimientos en la Federación

MÉXICO -- Una vez que Decio de María entró en funciones como presidente de la Federación Mexicana de Futbol comenzaron los movimientos en la estructura del organismo. ESPN.com.mx, está enterado que uno de los hombres que llagará fortalecido es Guillermo Cantú, actual presidente del Necaxa, y quien llegaría como secretario general de la institución. 

Este jueves, según trascendió con fuentes confiables, se darán dichos modificaciones, las cuales incluirían a Eduardo 'Yayo' de la Torre, como un directivo importante en selecciones nacionales, ya que buscan que haya un enlace entre jugadores y directivos, a fin de que no haya un desgaste entre ambas partes. 

En las últimas semanas se ha había especulado que Cantú llegaría como Director de Selecciones Nacionales en lugar de Héctor González Iñárritu, pero se supo que no será así. De hecho, una posibilidad muy latente es que llegue a un puesto incluso más arriba, de acuerdo a una fuente consultada por ESPN.com.mx.

En cuanto a González Iñárritu, dejaría de ocupar su cargo como Director de Selecciones Nacionales, pero se mantendría en la Federación con una labor diferente a la que ha desempeñado desde enero de 2011, sin emabrgo, este jueves se daría a conocer su nueva responsbailidad.

Marcelo Bielsa convence, pero...

Entre los cambios, continúa la busqueda del director técnico. Según afirman dos fuentes de alta confiabilidad, Marcelo Bielsa es el perfil idóneo, pero también están conscientes que los cambios de actitud del argentino hacen tener algunas dudas, por lo que afirmare que será el sucesor de Miguel Herrera suena todavía lejano. Es un hecho que hay contactos, pero hasta el momento no está avanzadas las pláticas, como se pudiera pensar.

En otro sentido, también podemos informar que Ricardo 'Tuca' Ferrtti es el hombre que en caso de que Bielsa no acepte las condiciones de la FMF se convirtiría en la mejor opción para los federativos encabrezados por Decio de María Serrano. El estratega debe estar finiquitado antes del mes de septiembre, debido a los compromisos que tiene el equipo en ese mes. Incluso se comenta  en los corrillos de la FMF que el brasileño es del gusto de varios dueños de equipos que quieren que haya disciplina en el representativo mexicano.

Si esto es con la selección absoluta, en las divisiones menores igualmente llegaría algún cambio, pero todo apunta a que solamente sería del estratega de la Sub 20. Hasta el momento se baraja la posibilidad de que salga Sergio Almaguer de su puesto, luego de no superar la Fase de Grupos del Mundial de la especialidad en Nueva Zelanda, pero todavía falta por conocerse el reemplazo del mismo.

^ Al Inicio ^