<
>

Chicharito tiene "el mejor movimiento del mundo" a balón largo: Ferdinand

MÉXICO -- Aunque protegió el cuadro bajo del Manchester United durante más de 350 partidos, el ex zaguero Rio Ferdinand no sólo está preocupado por la defensa de los Red Devils rumbo a la temporada 2015-16, sino que la carencia de atacantes probados le resulta apremiante.

Para el legendario jugador inglés, el club se muestra muy dependiente en la labor que Wayne Rooney pueda desempeñar, destacando las dudas que Louis Van Gaal asomó en torno al mexicano Javier "Chicharito" Hernández. Ante esa situación, Ferdinand lanzó un elogio disfrazado de consejo para el técnico holandés:

"Tienen a Chicharito allí y él es un jugador fantástico; el hecho que no sea regular en el equipo me desconcierta. Pienso que en términos de movimiento, cuando el balón va largo, él tiene el mejor movimiento en el mundo, pero no se ha ganado la confianza del entrenador en términos de, 'tú eres mi N° 9, me vas a convertir 25 goles este año, vas a jugar en todos los partidos'.

"Y hasta que lo obtenga, no sabrás de qué es capaz".

Plena confianza en Hernández es una de las soluciones que el ícono Devil ve para no recaer enteramente en lo que Rooner pueda desplegar.

"La presión es inmensa para Rooney. Tiene una temporada muy importante frente a él. Deberá anotar entre 20 y 25 goles esta temporada con el United para ganar la liga y ser exitoso", consideró. "Como sea, el N° 9 del United tiene que anotar 25 goles en una temporada. No está solo, están [Memphis] Depay, [Juan] Mata y [Marouane] Fallaini ayudándolo pero, si se lastima, a menos que vayan al mercado de transferencias [...].

Ferdinand y Hernández compartieron vestidor en Manchester United entre el 2010 y parte del 2014, antes que el zaguero pasar al Queens Park Rangers donde a la postre anunciara su retiro.

Hernández viene de un año a préstamo con el Real Madrid y se integró al Manchester United por primera vez bajo las órdenes de Van Gaal.