Dan Szymborski 9y

Probabilidades para el resto del año

El humo de una de las mejores fechas límites de cambios en la historia reciente del béisbol se disipó en el pasado fin de semana, y los titulares se han transformado de los abrazos y los cambios a las más comunes guerras en el terreno - y fuera del terreno si vemos las confrontaciones entre Reales de Kansas City-Azulejos de Toronto o los alborotos entre los Rojos de Cincinnati-Piratas de Pittsburgh.

Los equipos todavía pueden hacer cambios en agosto, pero las movidas de mayor impacto ya son parte de los libros de historia. Este es un momento perfecto para recalibrar nuestras predicciones para las contiendas divisionales, así que vamos a eso.

Todas las probabilidades proyectadas vienen de un millón de simulaciones del resto de la temporada hechas por el sistema ZiPS, y las proyecciones reflejan los rosters luego de la fecha límite de cambios.

Este Liga Americana

Los Azulejos fueron uno de los grandes ganadores de la fecha límite de cambios, pero alcanzar a los Yankees de Nueva York seguirá siendo una tarea complicada y Toronto sigue siendo el desfavorecido en esa contienda. El sistema ZiPS piensa que los Yankees eran el mejor equipo antes de la semana pasada y los Azulejos son el mejor equipo ahora, pero los Yankees son el mejor que tiene la mayor ventaja en la tabla de posiciones. Para los Azulejos no es una tarea imposible el alcanzar a los Yankees - las probabilidades son significativamente mejores que las que tiene Mike Trout de lograr un jonrón en un turno en particular y que el batazo de Trout no sorprenda a nadie - pero los Yankees siguen reteniendo la ventaja sin importar lo que hayan hecho los Azulejos.

Los Orioles de Baltimore y los Rays de Tampa Bay siguen en la carrera, pero tienen plantillas más débiles que las de los Yankees y los Azulejos, y solo Baltimore hizo algún tipo de movida para mejorar en la fecha límite - al adquirir a Gerardo Parra y realmente rendirse con la posibilidad de que Bud Norris haga un impacto en el 2015. Pero en realidad los Orioles y los Rays están jugando para lograr un puesto de comodín.

Las probabilidades de Medias Rojas de Boston siguen siendo matemáticamente posibles, pero realmente casi imposibles dada la confección de su roster.

Central Liga Americana

Desde el punto de vista de probabilidades de playoffs, lo único que ha cambiado desde la fecha límite es que las oportunidades de los Tigres de Detroit se van reduciendo cada vez más. Los Reales de Kansas City siguen alejándose en la cima divisional y al mejorar con sus adquisiciones en la fecha límite, la probabilidad de que sufran un declive en la recta final de la temporada que le cueste el banderín divisional es menos real.

Ninguno de los otros equipos en la división mejoró significativamente en la fecha límite, y cualquier otro que vaya a llegar a los playoffs tendrá que hacerlo por la vía del comodín. Los Mellizos de Minnesota son actualmente los líderes del segundo puesto de comodín en la Americana, pero el sistema ZiPS estima que tienen el roster más débil de los contendientes al comodín.

Oeste Liga Americana

Lo que hace una semana lucía como un lance de moneda está ahora mismo de forma firme en las manos de los Astros de Houston. Aunque el ZiPS sigue viendo a los Astros como un equipo con talento de .500 (en 2015) hasta la semana pasada, las adiciones de Scott Kazmir, Carlos Gómez y Mike Fiers atendieron las necesidades más importantes del equipo, y ahora el ZiPS ve la plantilla de este equipo como la más talentosa de la división. Los Angelinos de Los Angeles hicieron varias adiciones la semana pasada, pero solo con jugadores complementarios -- David Murphy y David DeJesús hacen una plantilla mejor, pero se necesita más que eso para ganar un banderín. La barrida de la serie de tres juegos de Houston a los Angelinos antes de la fecha límite fue algo clave, y con una ventaja moderada, los Astros podrían tener ventaja clara. Los Angelinos, junto con los Azulejos, se mantienen como favoritos para los puestos de comodines.

Este Liga Nacional

Aunque los Nacionales de Washington se recuperaron de una mala arrancada y los Mets de Nueva York -- especialmente su ofensiva - eventualmente se enfriaron de su gran inicio, los Nacionales no han podido dejar atrás la competencia. Tampoco lo van a hacer sin tener a la mayoría de los jugadores que desean tener en el campo esta temporada realmente de nuevo en el terreno. Hasta ese entonces, los Mets seguirán siendo peligrosos, especialmente dado el hecho de que finalmente pudieron agregar un bate importante a su plantilla con el jardinero Yoenis Céspedes.

Aunque el sistema ZiPS no luce demasiado contento con el roster de los Mets dado el hecho de que Céspedes solo no puede arreglar todos los problemas de la ofensiva de los neoyorquinos, los Mets tienen una ventaja importante en el hecho de que tienen el calendario más suave en todo el béisbol el resto de la temporada, restándoles solo 14 juegos contra equipos con record ganador.

Central Liga Nacional

No hay mucho que haya cambiado en esta contienda recientemente. Los tres equipos en esta batalla no se movieron mucho en la fecha límite, y la mala noticia que recibieron los Cardenales de San Luis con la lesión de Matt Holliday una vez más es igualada con la ausencia del lanzador de los Piratas de Pittsburgh A.J. Burnett por problemas del codo.

El sistema ZiPS ve ahora al roster de los Mets como ligeramente mejor que el de los Cardenales, pero con un gran problema: Los Cardenales tienen una ventaja que es significativa en agosto. El ZiPS ve a los Cardenales como los favoritos para representar a la Liga Nacional en la Serie Mundial, gracias a la calidad de su roster y el camino que deben recorrer hasta el cetro divisional, y posiblemente un choque contra los Reales en la revancha de la Serie Mundial, 30 años después.

El escenario más probable para los comodines sigue siendo los Cachorros de Chicago o los Gigantes de San Francisco jugando un partido de vida o muerte en Pittsburgh.

Oeste Liga Nacional

El sistema ZiPS ve a los Dodgers de Los Angeles como el mejor equipo en el béisbol, con un porcentaje esperado de victorias de .560 en el resto del camino. Pero restando dos meses de temporada, y con una ventaja ligera sobre los Gigantes, no hay nada garantizado aquí. Incluso si tuviéramos la certeza de que los Dodgers es un equipo capaz de tener ese porcentaje de victorias - algo que solo podemos estimar, y no declarer con certeza absoluta - los Dodgers todavía tendrían cerca de un 20 por ciento de probabilidades de tener un record perdedor en los 57 juegos que les restan. En el papel los Gigantes son un equipo inferior, y la adición de Mike Leake no cambia eso, pero en dos meses, un equipo muy bueno que juegue unos cuantos partidos mejor que un equipo excelente es algo que va a suceder a veces.

Aunque no veo a los Dodgers titubeando más que lo que los ve el sistema ZiPS, muchas sorpresas pueden ocurrir en el béisbol y los Gigantes son lo suficientemente buenos para tomar ventaja de cualquier problema que sufra L.A. en los próximos dos meses.

^ Al Inicio ^