Jordi Blanco | Corresponsal 9y

Pedro, a un paso del Man United

BARCELONA -- Pedro Rodríguez podría estar viviendo sus últimos días como futbolista del Barcelona, de acuerdo a una fuente cercana al Manchester United, que advirtió de las negociaciones entre los dos clubs para el traspaso del delantero canario al club británico.

Luis Enrique mantuvo inalterable su deseo de que el jugador permanezca en el Barcelona, pero el tono se adivina menos contundente en el asturiano. “Pedro es un futbolista de altísimo nivel, como ha demostrado tanto en el club como en la selección y yo como entrenador quiero que se quede; por mi parte no hay ninguna novedad” proclamó el entrenador azulgrana, trasladándole al propio Pedro cualquier variación al respecto: “Las novedades las puede dar él”.

Las novedades, sin embargo, las dirigirá el club, el Barça, atendiendo a las conversaciones que se han acelerado en las últimas horas con el Manchester United. Ed Woodward, máximo responsable ejecutivo de los diablos rojos, anunció a sus colaboradores más próximos del adelanto de la negociación, que daría un “paso definitivo” en cuanto se haga oficial, como se espera, el traspaso de Di María al PSG.

“El futbolista es egoísta y el entrenador tiene que estar pendiente de lo mejor para todo el equipo, para el grupo” advirtió a ESPN una fuente directiva, reconociendo que Pedro ya habría tomado la decisión de marcharse del club mientras que Luis Enrique es poco proclive a su marcha, considerándole, aún, una primera opción por detrás de la intocable triplete ofensiva del equipo.

Desde Manchester se reconoció que el club de Old Trafford estaría en disposición de pagar un traspaso de 27 millones de euros, que podría aumentar hasta los 30 en base a diferentes bonus por rendimiento y títulos de Pedro en el United. Por mucho que Van Gaal mantiene su máxima urgencia en el fichaje de un delantero centro que cubra la baja de Van Persie, el entrenador holandés habría dado orden de concretar la incorporación de un Pedro al que ve como un acompañante perfecto para Depay.

^ Al Inicio ^