<
>

Jimmy Graham acepta rol de bloqueo para eficientar ofensiva de Seahawks

Jimmy Graham será requerido para labores distintas en Seattle, y él afirma cumplirá con gusto. AP Images

RENTON -- Jimmy Graham ha caído en cuenta que, en los Seattle Seahawks, bloquear es una prioridad a la misma altura que atrapar pases.

"Es muy importante para mí ser parte de eso aquí porque es casi el 75 por ciento de la ofensiva, y si tienes un corredor como [Marshawn Lynch], quieres estar allí en esas carreras explosivas y formar parte de ello", dijo Graham el lunes.

Graham también sabe que las jugadas de pase ya no serán estáticas con Russell Wilson como su nuevo mariscal de campo. Una de las fortalezas del pasador es su habilidad para improvisar y extender jugadas cuando los bloqueos ceden. Graham ha pasado tiempo aprendiéndose las reglas de jugada personal en Seattle y dónde necesita colocarse en el campo cuando Wilson deja la bolsa.

"Esta ofensiva, por lo que he visto en video, cuando se vuelven especiales es cuando corren el balón, pero en 2° lugar está cuando [Wilson] extiende así las jugadas", dijo Graham. "Y para mí, me encanta, porque normalmente soy la persona más grande sobre el campo, entonces tendré suerte si le quito atención de encima".

Debido a que Seattle no lanza tanto como New Orleans, las métricas de éxito para Graham vendrán en su mayoría de su producción como receptor en tercera oportunidad y cómo afecta la producción de zona roja de los Seahawks.

"Tercera y 10 es cuando cobraré mi dinero y allí es cuando me volveré especial para este equipo", dijo.

Es el 'receptor' más grande sobre el campo con el atleticismo y control de cuerpo que rara vez se encuentra entre los alas cerradas.

"Tener a alguien como Jimmy Graham reforzando nuestro equipo y el resto de los muchachos que ya tenemos, lo vuelve emocionante", afirmó Wilson. "Vuelve a nuestro ofensiva muy, muy difícil de detener y de por sí ya lo era".

Graham no está dominando todo con los Seahawks. Perdió, de todas las cosas para el ex basquetbolista colegial, un reto de baloncesto en la reunión de los Seahawks bajo techo este lunes antes de entrenar. Graham reclamó que el techo bajo arruinó su tiro.

"Me sentí como Shaq tirando. Entonces, sí, de hecho ya perdí hoy", dijo Graham. "Con suerte, un día podremos organizar un concurso de clavadas y puede garantizarles que no perderé ese".

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.