<
>

El fútbol colombiano aumentará su audiencia a 5 millones

El capitán afirmó que su intención no era ofender MPSportImages.com

BOGOTÁ -- Luego de interminables períodos de negociación infructuosos, el cable operador y dueño de los derechos de retransmisión del fútbol colombiano hasta el 2022, Win Sports, llegó a un acuerdo con las empresas de cable con el mayor número de suscriptores de televisión paga en Colombia para poder ver en sus pantallas los partidos del rentado criollo, según se desprende de la versión entregada por un diario bogotano que afirmó que el arreglo será anunciado este miércoles 5 de agosto.

El negocio es con las empresas de cable Tigo -Une, Claro y Movistar que entre todas suman un cifra que sobrepasa los 3.5 millones de abonados a sus servicios de televisión paga.

Por ahora el FPC (Fútbol Profesional Colombiano, por sus siglas) lo pueden ver los suscriptores de Directv que es el único hasta el momento que tiene en su parrilla el canal Win Sports, el canal RCN por TV abierta con un partido por jornada y un número que alcanza los 200 operadores que tienen como base coberturas comunitarias en diferentes ciudades del país que retransmiten la Liga, La Copa y el Torneo de la B.

Durante casi tres años el principal impedimento que tuvo el negocio fue el costo por operador que estaban dispuestas a pagar las tres empresas y que estaban muy distantes de los 23 millones de dólares que pagó en 2012 Win Sports, un canal bajo la dirección de RCN y el proveedor de contenidos Directv, por los 10 años de derechos de retransmisión del fútbol nacional.

La noticia ha tenido un gran recibimiento en una gran parte de la opinión pública amante del balompié que ha carecido de la señal televisiva en sus hogares. Se estima que por ahora solo un millón 600 mil personas pueden ver cada fin de semana sus equipos predilectos por la pantalla chica y de cerrarse el acuerdo la audiencia se elevaría a una número mayor a los 5 millones de telespectadores.

Los más felices con el anuncio millonario y con el aumento de más empresas que transmitirán el fútbol son precisamente los equipos protagonistas que perciben según cifras oficiales del gobierno colombiano un 34.6 % de sus ingresos de los derechos de televisión.