Field Yates 9y

Gronkowski cobra bono adelantado a Patriots y asegura 4 años de acuerdo

FOXBOROUGH -- Los New England Patriots y Rob Gronkowski accedieron a reestructurar el contrato del ala cerrada estelar con un poco de seguridad inmediata, la cual sugiere lo que se ha presumido desde hace tiempo: el jugador no se moverá del club.

El contrato de Gronkowski contemplaba un bono opcional de 10 millones de dólares a criterio del equipo para el final del año deportivo 2015, el cual daría paso a los cuatro años restantes del contrato. Si el equipo no optaba por ejercer el bono, Gronkowski se volvería agente libre, un desenlace poco probable dada su producción como punto central de la ofensiva.

Pero los Patriots no deberán tomar esa decisión pronto, ya que el equipo renovó el acuerdo hace poco pagándole un bono de 4 millones de dólares a Gronkowski en cuanto inició el campamento, lo que deja sólo 6 millones pendientes de aquí al final del año deportivo, de acuerdo con fuentes de la liga.

La motivación para tal acuerdo puede ser tan simple como que el equipo busque recompensar a un jugador que se ha desempeñado en alto nivel (y hubiese visto el mismo dinero al final del año), o quizás un método de administración del flujo monetario. La decisión no les afecta el tope salarial y no hay ajustes adicionales del contrato hacia los años futuros, pero pone en pausa cualquier conversación --aunque fuese improbable-- sobre la posibilidad de ejercer la opción de Gronk.

Gronkowski publicó su libro este verano, "It's Good to be Gronk", en el cual compartió que no ha gastado un solo dólar que ha percibido de los Patriots en sus cinco temporadas --un total superior a los 10 millones-- y en lugar de eso vive de sus acuerdos publicitarios.

El jugador de 26 años se estableció como una de las figuras preeminentes del deporte, atrapando 52 pases de touchdown en apenas 65 juegos de temporada regular. Firmó una extensión tras dos años profesionales que podría mantenerlo con los Patriots hasta el 2019.

^ Al Inicio ^