Carlos Narváez Rosario 9y

'Rocky' vs. 'Siri', antesala de Floyd

SAN JUAN - El campeón peso ligero Román 'Rocky' Martínez estampó su firma en el contrato que lo llevará el próximo 12 de septiembre en el MGM Grand de Las Vegas a una revancha con el excampeón mexicano Orlando 'Siri' Salido.

Se espera que el choque sirva de antesala al combate de Floyd Mayweather Jr. quien realizará esa noche la pelea número 49 de su carrera profesional y también su última del mega contrato con la empresa de televisión Showtime y su matriz CBS Corporation.

Mayweather Jr. podría anunciar de un momento a otro que enfrentará a Andre Berto en esta ocasión, aunque también barajaba otros nombres tales como Amir Khan.

"Nosotros ya estampamos nuestra firma", expresó el representante de Martínez y vicepresidente de la empresa Puerto Rico Best Boxing, Peter Rivera. "Hay que ver que ellos (el grupo de Salido) haya hecho lo propio también", sostuvo el empresario puertorriqueño.

Martínez, un tres veces campeón en la misma división y en igual organismo, recuperó su corona el pasado mes de abril cuando venció mediante cómoda decisión unánime a Salido en un pleito celebrado en San Juan, Puerto Rico.

El boricua, que había abandonado la división de las 130 libras, accedió a regresar a ese peso ante la oportunidad con Salido.

Martínez tiene marca de 29-2-2 y 17 nocauts, y no pelea en Las Vegas desde su victoria sobre el mexicano Miguel Beltrán Jr. en septiembre de 2012, noche en que recuperó la corona de las 130 libras que había perdido en el 2010 cuando cayó a manos del entonces titular Ricky Burns en Escocia.

"Llevábamos un tiempo tratando de ubicar a 'Rocky' en una pelea en HBO o Showtime, ya que son las dos empresas que tienen los 'pay per view' más importantes del año. HBO tiene a Cotto-'Canelo' y Showtime a Mayweather. Así que aunque éste no será quizás el evento más grande de Mayweather, la promoción girará en que será su última pelea del contrato con Showtime y pues eso le da mucho interés. Así que estamos esperando ahora de que 'Rocky' tenga ésta oportunidad lo que también nos permite terminar el año quizás con otra pelea", añadió Rivera.

Sobre la posibilidad de que Showtime convierta el combate en la semiestelar de la noche por tratarse de un pleito con la rivalidad boxística entre México y Puerto Rico, Rivera se mostró muy optimista.

"Sabemos que está el combate entre los pesos súper medianos (Badou Jack vs. George Groves). Pero ser semiestelar es algo que hace mucho sentido para nosotros ya que el 12 de septiembre es una fecha mexicana y la pelea entre 'Rocky' y 'Siri' es la única que involucra esa rivalidad", sostuvo.

Mayweather Jr. tiene récord invicto de 48-0 y 26 nocauts. Es campeón welter y súper welter del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo. Ganó el pasado mes de mayo la corona welter de la OMB al vencer por decisión a Manny Pacquiao en un deslucido y multimillonario combate en el MGM.

El antes 'Pretty Boy' y hoy 'Money May' le resta una victoria para igualar la marca de triunfos sin derrotas del inmortal ex campeón del peso completo, Rocky Marciano.

^ Al Inicio ^