DYN 9y

Martino: "Si yo fuera Messi, ya hubiese dejado la Selección"

BUENOS AIRES -- El entrenador del seleccionado Gerardo Martino confió el martes que si fuera Lionel Messi "ya hubiese dejado de jugar" en el equipo argentino debido a las duras críticas que recibió el rosarino después de la Copa América de Chile.

En medio de las versiones que dan cuenta que Messi evalúa alejarse al menos un tiempo del seleccionado, Martino salió en defensa del capitán albiceleste, remarcó que los que lo critican "no merecen ningún análisis" y afirmó que lo convocará para los amistosos que el seleccionado jugará el mes próximo.

"Si yo fuera él, ya hubiese dejado de jugar en la Selección", admitió Martino en una entrevista televisiva.

Sin medias tintas, Martino señaló que en lugar del crack del Barcelona "hace mucho tiempo" se hubiese alejado del seleccionado. La dura derrota en la final de la Copa América ante Chile encendió los rumores de que Messi por las críticas y Javier Mascherano por la frustración de una nueva derrota en una final darían un paso al costado del seleccionado, y Martino destacó que si ocurre "será una gran decepción".

"Me parecería una gran decepción. Javier lo que siente tiene que ver con frustraciones y lo de Leo va por otro carril", sostuvo Martino. Además, el entrenador pidió al periodismo "reflexionar un poco sobre lo que dijo (Emanuel) Ginóbili", quien días atrás disparó que "lo van a pudrir al pibe" (por Messi) con las críticas y "después van a estar llorando todos en los rincones porque un día los va a mandar a todos al carajo".

Pese a los rumores, Martino convocará a Messi y Mascherano para los amistosos del seleccionado el mes próximo en Estados Unidos, ante Bolivia y México.

^ Al Inicio ^